17.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

El imperdonable comentario de Patricia Bullrich sobre Malvinas que ameritó una ola de repudios

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró hoy que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son «razonables», y tales expresiones generaron una oleada de fuertes repudios.

«Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», evaluó Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus. En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria planteó que Pfizer «no pidió los hielos continentales», aunque añadió que «las Islas Malvinas se la podríamos haber dado».

Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: «Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

Sin embargo, quedó claro en sus desafortunadas expresiones, que no intentó modificar durante el programa, que su comentario no fue al pasar. Por eso los rechazos a esas expresiones no tardaron el llegar. Por caso, del canciller Felipe Solá, quien calificó la frase como “brutal” y “coherente con lo que hizo su gobierno”. “Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá», indicó.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la dirigente macrista «desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas». Tras sostener que fueron «declaraciones de gravedad sin precedentes», consideró que Bullrich «propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos».

En tanto, entre varios otros rechazos a sus dichos, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata manifestó: “repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas», publicó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img