Saturday 15 de May, 2021

El Indio Solari sorprendió cantando en el show de Los Fundamentalistas: “ya no puedo cumplir hazañas que prometí”

Cantó a través de las pantallas dos temas en medio de un exquisito recital que grabó su banda soporte desde la Villa Epecuén, en el interior bonaerense. El recital hizo colapsar la plataforma y fue liberado cerca de la medianoche a través de YouTube.

El Indio en las pantallas gigantes del imponente escenario montado en medio de la Villa Epecuén

Carlos ‘Indio’ Solari sorprendió esta madrugada al estrenar dos nuevas canciones en medio de un soberbio show virtual que brindó su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén. La transmisión, que debió migrar a YouTube porque la plataforma mediante la cual se había comercializado colapsó, alcanzó picos de poco más de 90 mil espectadores en directo durante el estreno y en la mañana de este domingo ya alcanzaba las 600 mil reproducciones.

En medio de un show titulado ‘A los pájaros’, que se extendió por casi tres horas, el mítico cantante irrumpió en las pantallas gigantes y cantó ‘Rezando solo’ y ‘Encuentro con un ángel amateur’, que junto a “Stragerdanger”, conformaron el bloque en el que el artista participó. De la segunda de las canciones se desprende una frase interpretada como una suerte de despedida por sus fanáticos: “ya no puedo cumplir hazañas que prometí”. Su aparición puede verse a las dos horas y veinte minutos. 

El espectáculo debía transmitirse por Ticketek desde las 21 de anoche, pero fue liberado por decisión del grupo poco antes de la medianoche, ante los problemas de conectividad presentados por la plataforma que, pasadas dos horas del horario anunciado, no permitía el ingreso del código al que habían accedido los espectadores que pagaron entrada.

Ante las quejas y duras críticas a esta empresa en las páginas oficiales del grupo, el guitarrista Gaspar Benegas anticipó cerca de las 23 que si no se solucionaban los problemas, a las 23.30 se liberaría el material, lo que finalmente ocurrió, sin que hasta el momento la empresa haya dado una explicación sobre lo ocurrido e instrucciones para la devolución del dinero.

Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los `80, la banda desplegó un impresionante show, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas.

Ocurre que el combo conformado por Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras; Pablo Sbaraglia, en teclados: Fernardo Nalé, en bajo; Ramiro Naguil, en batería; Miguel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en saxo; y Luciana Palacios y Déborah Dixon, en coros; repasó gran parte de la discografía solista del Indio, echó mano a algunos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y hasta rescató algunos incunables de los inicios de la legendaria banda.

Lista de temas:

1 – A los pájaros que cantan sobre las selvas de Internet

2 – Rock para el Negro Atila

3 – El templo de Momo

4 – El tesoro de los inocentes

5 – La piba de Blockbuster

6 – Te estás quedando sin balas de plata

7 – Adieu! Bye bye! Aufwiedersehen!

8 – Beemedobleve

9 – Semen-up

10 – La dicha no es una cosa alegre

11- La parabellum del buen psicópata

12 – Cruz diablo

13 – Un poco de amor francés

14 – Ramas desnudas

15 – Amok!Amok!

16 – Una rata muerta entre los geranios

17 – Héroe del Whisky

18 – Porque será que Dios no me quiere?

19 – Juguetes perdidos

20 – Había una vez

21 – Rock de las Abejas

22 – Quema el celo

23 – Pura suerte

24 – Un tal Brigitte Bardot

25 – Pabellón Séptimo

26 – To beef or not to beef

27 – Rezando solo

28 – Encuentro con un ángel amateur

29 – Mariposa Pontiac / Rock del País

30 – Flight 956

31 – Strangerdanger

32 – Ji Ji Ji

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram