Saturday 31 de October, 2020

El ladrón insólito: robó una iglesia en Merlo y, al atraparlo, descubrieron que era el mismo que había hurtado en un jardín

Por el escruche en el templo le incautaron un bafle y un micrófono. Cuando fue abordado por la Policía, el joven de 21 años resistió a golpes de puño. Está detenido por robo agravado y resistencia a la autoridad.

Ladrón de iglesia y jardín
El joven detenido tiene 21 años y resistió a los golpes su arresto contra los policías

Un sujeto fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor del robo bajo la modalidad “escruche” ocurrido en una Iglesia del partido de Merlo. En su poder se le secuestró un “bafle” y un micrófono que habían sido sustraídos del templo.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la Sub-Comisaría del Barrio La Matera a raíz de una denuncia de robo realizada por el párroco de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en las calles Mozart y Maure de ese partido, quien manifestó que individuos desconocidos ingresaron a la capilla violentando la puerta de acceso y robaron un equipo de sonido y artículos religiosos símil bronce.

De inmediato, se inició una investigación abocada a esclarecer el hecho por lo que se realizó un operativo intensivo en la zona, el cual permitió detener a un individuo de 21 años, en una vivienda ubicada en las calles Rossini al 900, esquina Bach, a quien se le incautó un parlante tipo «bafle» con tapizado gris y un micrófono de color negro marca GBR (utilizados por el sacerdote para dar misa).

Cabe mencionar que, al momento de proceder a su detención, el acusado intentó fugarse y opuso resistencia mediante golpes de puño contra el personal policial, sin ocasionar lesionados. Luego de las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que el aprehendido había participado de un robo bajo la misma modalidad en un jardín de infantes ocurrido el 7 de octubre pasado por el cual ya había un detenido.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Agravado por Efracción y Resistencia a la Autoridad, la UFI y J N° 7 del Departamento Judicial de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram