Tuesday 7 de February, 2023

El ladrón que mató al repartidor en Lomas del Mirador tendría que haber estado preso: tenía pedido de captura

Había sido identificado por investigadores como autor de un robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y era buscado desde noviembre de 2021. Además, el jueves pasado fue autor de otro asalto a un vecino en Ramos Mejía al que le llevó, junto a dos cómplices, un Chevrolet Onix.

Alan Gonzalo Montenegro (20) fue detenido tras chocar la camioneta robada contra una parada de colectivos

EXCLUSIVO: el delincuente que conducía la camioneta VW Amarok que había robado en Villa Luzuriaga y que terminó matando al repartidor en la intersección de San Martín y Mosconi, de Lomas del Mirador, tendría que haber estado preso.

Es que registraba un pedido de captura desde noviembre de 2021 y el jueves pasado fue identificado como autor de otro asalto similar a un vecino de Ramos Mejía al que le sustrajo, junto a dos cómplices, un Chevrolet Onix gris.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el asesino al volante se trata de Alan Gonzalo Montenegro (20), domiciliado en Villa Madero, quien fue detenido tras chocar contra una parada de colectivos tres cuadras después de embestir a Thiago Roldán (21), el joven repartidor que iba a trabajar anoche.

La camioneta que embistió al delivery escapaba de una persecución policial que había detectado el paso del rodado por Brandsen y avenida de Mayo con el respectivo alerta por robo. Los voceros informaron que, en esas circunstancias, los efectivos iniciaron el seguimiento del vehículo con balizas y sirenas encendidas. Todo terminó con el crimen vial del muchacho y la colisión final.

Montenegro quedó a disposición de la justicia imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple con dolo eventual y portación ilegal de arma de guerra. Es que en la camioneta robada la Policía incautó una pistola Bersa calibre .380 con numeración suprimida, sin almacén cargador y con un proyectil mismo calibre intacto en recámara.

Voceros de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el detenido tenía pedido de captura inserto en el sistema desde el 9 de noviembre de 2021 por un robo cometido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a solicitud del Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Nº 11 y la Secretaría Nº 133.

Y, como si eso fuera poco, fue uno de los tres sujetos que asaltó a mano armada a un vecino de Ramos Mejía ocurrido el jueves pasado. A la víctima le sustrajeron un Chevrolet Onix gris plateado en su vivienda de la calle Mármol al 700, que luego apareció abandonado. Por las huellas dactilares recogidas en el rodado se determinó su identidad.

Dramático: robaron una camioneta y, en la huida, atropellaron y mataron a un repartidor en Luzuriaga