Friday 18 de September, 2020

El León tuvo un final a toda orquesta en la D

 

Ituzaingó derrotó 1 a 0 esta tarde al campeón, El Porvenir, y cerró un campañón en el Torneo Transición de la D. El único gol del partido lo convirtió Carlos Tapia, de penal, a los 4 minutos de juego. De esta forma, el León terminó a sólo un punto del equipo de Gerli, que logró el ascenso a la C, y consiguió el subcampeonato.

 

Así, la formación conducida por Diego Martínez concluyó con una serie de 5 victorias consecutivas y estuvo muy cerca del título, lamentando las oportunidades desaprovechadas que fueron muchas a lo largo del certamen. Sumó 27 unidades, contra los 28 que totalizó El Porvenir, con 8 victorias, 3 empates y misma cantidad de derrotas. Convirtió 21 goles y recibió 10 en su valla.

 

Más allá de la frustración, la gente se acercó el gran número al estadio Carlos Sacaan y despidió a los jugadores con un aplauso cerrado, pensando en la buena base que le queda al plantel para la temporada próxima.

 

SÍNTESIS:

 

ITUZAINGO (1): Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Ezequiel Reyna, Akira Taira, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo, Carlos Tapia, Alejandro Benítez, Matías Acosta, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

 

EL PORVENIR (0): Federico Ricciardelli, Nicolás Buono, Gastón Costas, Daniel Kombi, Gonzalo Doldán, Luciano Sánchez, Diego Fassi, Federico Motta, Jesús Acosta, Guillermo Correa, Herman Essers. DT: Horacio Montemurro.

 

GOLES: 4′ Carlos Tapia -p- (ITU)

 

EXPULSADO: 90′ Nicolas Buono (EP)

 

ARBITRO: Juan Pafundi

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram