Friday 25 de September, 2020

El lunes 3 de agosto vuelve el estacionamiento medido a Ituzaingó

En el inicio del aislamiento obligatorio el pago por estacionar en el centro comercial del distrito se había suspendido. Con la vuelta de varias actividades y la reapertura de la mayor parte de los locales, el primer día hábil del próximo mes se retomará el pago.

Desde el próximo lunes, estacionar en el centro de Ituzaingó costará $30 por hora

Fue bueno mientras duró. Para alentar el uso de los automóviles particulares y ante la imposibilidad de muchos vecinos de acceder al transporte público –reservado para los trabajadores esenciales-, hacia fines de marzo con el inicio de la cuarentena el Municipio de Ituzaingó decidió suspender el estacionamiento tarifado que rige en la zona del centro comercial.

Sin embargo, con la vuelta a la actividad de varios rubros, comienza a notarse en las calles de Ituzaingó mayor movimiento vehicular y caos de tránsito en algunos momentos del día. Consultado por Primer Plano Online, el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Luna, explicó que “a partir de mañana y durante el fin de semana tenemos previsto ejecutar una campaña para informar a los vecinos sobre la vuelta del estacionamiento medido al distrito, para lo cual apelaremos también a la colaboración de las cámaras de comercio local para que nos ayuden a difundir la novedad”.

“Habrá que acostumbrar a la gente nuevamente a esta modalidad” reflexiona Álvarez Luna quien asegura que la medida resulta imprescindible frente al “importante desorden que generó la vuelta de muchos comerciantes a sus lugares de trabajo, que aunque en horario más reducido, volvieron a las calles del centro movilizándose en sus autos particulares dada la restricción de utilizar el transporte público”, explica el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Trasporte de Ituzaingó, José Rosendo, explicó las razones de la vuelta del cobro para estacionar en las arterias demarcadas del distrito: “el ánimo de retomar la modalidad vigente hasta antes del aislamiento social y obligatorio es ordenar, no recaudar”.

Asimismo, Rosendo reconoce que si bien se evaluó la posibilidad de incrementar la tarifa estipulada en $30 por hora, “consideramos que sin aumento de sueldos, el sentido común indica que éste no es momento de modificar el monto del valor del estacionamiento”.

Pese a que transcendió que la vuelta de la medida sería gradual e iría ampliándose por anillos de cobertura, los funcionarios consultados confirmaron que el radio tarifado será el mismo que regía hasta antes de su suspensión, allá por el mes de marzo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram