Wednesday 7 de December, 2022

‘El Más Ladrón’: ordenan la detención de un músico cercano a L-Gante por el crimen en una chanchería

Su nombre es Federico Martín Bellavigna y la justicia ya insertó su captura nacional e internacional. En el marco de una mega investigación durante el fin de semana hubo allanamientos, fue detenida una mujer e incautaron un arsenal enterrado en una quinta de ese distrito.

Federico Martín Bellavigna se presenta como “El Más Ladrón’ en redes sociales

El Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez libró una orden de captura nacional en contra de Federico Martín Bellavigna, un joven que en las redes sociales se presenta como “El Más Ladrón’ y que integra el círculo artístico del popular cantante L-Gante, con quien incluso grabó una canción.

La decisión del juez Gabriel Castro remite a un crimen aberrante del cual dio cuenta Primer Plano Online días pasados, en el contexto de la trama del secuestro de un joven en la localidad de Paso del Rey, cuya víctima fue liberada en el barrio San Alberto, de Ituzaingó.

El hombre asesinado el pasado 16 de octubre y su cadáver arrojado a los chanchos fue identificado como Andrés Costa (38), hecho por el cual ya había sido detenido Diego Ariel Azcurra, a quien la justicia le imputa por el momento el delito de homicidio agravado. Cabe recordar que ese cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza.

La investigación a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Fiscalía Nº 9 de ese Departamento Judicial, determinó que Azcurra y Bellavigna fueron, en principio, los autores del asesinato. Por eso, luego de la detención del primero de los nombrados se profundizaron las medidas para intentar dar con el segundo sospechoso.

Es por eso que este fin de semana la Policía, luego de la conformación de un equipo de coordinación para profundizar la pesquisa, se sumaron para el esclarecimiento del crimen agentes de la Comisaría 2° de General Rodríguez, detectives de la DDI Moreno-General Rodríguez y miembros de la División Operaciones Área Metropolitana norte de la Policía Federal Argentina.

El objetivo fue materializar el cumplimiento de una orden de allanamiento en una vivienda de la calle Puerto Aragón, entre Puerto Barriles y Puerto Bandar, del barrio San Enrique de Rodríguez. Según las fuentes consultadas por Primer Plano Online, en ese lugar se estaría escondiendo ‘El Más Ladrón’, luego de filmaciones tomadas por un dron policial.

El procedimiento realizado en el lugar arrojó un resultado sorprendente: los investigadores incautaron cinco escopetas, un rifle, una pistola calibre 22, un revolver calibre 32, otro calibre 45 y un arma de fabricación casera calibre 12/70. La particularidad: las armas estaban envueltas y enterradas. Por ese motivo, la única ocupante de la vivienda quedó detenida, pero en una causa por la tenencia ilegal de las armas.

‘El Más Ladrón’, mientras tanto, continúa prófugo. Su captura ya está inserta en el registro de todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Un cadáver comido por chanchos en la trama que terminó con la liberación de un joven secuestrado en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram