Saturday 17 de April, 2021

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, solicitó a la justicia la eximición de prisión

A través de su abogada defensora, Mara Digiuni, el profesional pidió no ir a la cárcel mientras se investiga la causa por la que murió el astro del fútbol universal. Podría ser imputado del delito de homicidio culposo, que prevé una pena privativa de la libertad de entre uno y cinco años.

El médico de Maradona se presentó en la Fiscalía que investiga la muerte de Maradona y hoy pidió no ir a la cárcel

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, presentó esta mañana a través de su abogada defensora, Mara Digiuni, un pedido de eximición de prisión en la causa en la que se investiga si hubo o no mala praxis o abandono de persona en las últimas horas del astro.

“Vengo a solicitar a V.S. disponga eximición de prisión a Leopoldo Luque”, indica el texto al que tuvo acceso Primer Plano Online, atento a que “mi defendido podría ser imputado en la presente causa por el delito de homicidio culposo, conforme surge del art. 84 del Código Penal, que prevé una pena privativa de la libertad de entre uno y cinco años”, completa.

En la presentación, la letrada resalta la “inocencia” de su cliente, deja constancia del planteo con argumentos basados en el Artículo 18 de la Constitución Nacional, que dispone que “la libertad personal sólo podrá ser restringida, de acuerdo con las disposiciones de este Código, en los límites absolutamente indispensables para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley”, cosa en la que Luque no interferirá.

Ayer, luego de un día cargado de novedades y declaraciones testimoniales, la Fiscalía General de San Isidro informó:

1-Se presentó en Sede de la Fiscalía General el médico Leopoldo Luque quien designó en la causa dos letrados de su confianza.
2-Se le recibió declaración testimonial a la Sra. Verónica Ojeda.
3-El Juez de Garantías actuante, ante el pedido de las hermanas del causante de ser tenidas como particulares damnificadas, con el patrocinio letrado de los Dres. Matías Morla y Yamil Castro Bianchi, dispuso su rechazo en el entendimiento de que existen otras personas con mejores derechos.
4-En virtud de la petición realizada por la Sra. Verónica Ojeda, con patrocinio del Dr. Mario Baudry, de ser tenida como particular damnificada, se solicitó al Magistrado actuante se expidiera al respecto.
5-Se solicitó al mismo Magistrado, a través del correspondiente dictamen, autorice la apertura y análisis de los dispositivos electrónicos hallados en el domicilio particular y consultorios del médico Leopoldo Luque.
6-Se recibió el protocolo de autopsia y anexos ya rubricados por todos los Intervinientes en aquella diligencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram