Thursday 1 de October, 2020

El Mercado Central comienza a publicar precio mayorista y minorista de frutas y verduras

Hay 102 verdulerías del Gran Buenos Aires que adhirieron al Compromiso Social de Abastecimiento y deberán respetar esos valores de venta al público. Ahora buscan acordar con hipermercados de todo el país para que también se logre equilibrar lo que abona el consumidor.

Las y los consumidores podrán informarse de dónde conseguir provisiones a un costo que no sufrirá modificaciones por la intermediación

El Mercado Central anunció que lanzará la próxima semana una plataforma web para informar los precios mayorista y minorista de frutas y verduras. EN concreto, lo que se presentará será la página www.compromiso.mercadocentral.gob.ar, un sitio en el que ya 102 verdulerías del Gran Buenos Aires venderán esos productos a los valores que aparecerán publicados.

La iniciativa se llevará adelante en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, y se enmarca en el denominado Compromiso Social de Abastecimiento. En esa dirección, las y los consumidores podrán informarse de dónde conseguir provisiones a un costo que no sufrirá modificaciones por la intermediación.

Según consignó el diario BAE, la segunda etapa del plan es “acordar precios con hipermercados de todo el país”, como un ejemplo de la expansión que se busca. «De la mano de los intendentes, se pretende voluntariamente la adhesión de los puntos minoristas, junto a la publicación de los precios mayoristas de referencia del Central», apuntaron desde la corporación.

Dado el carácter voluntario del sistema, no habrá sanciones para incumplimientos de precios, pero «los actores económicos que vendan por ejemplo más caro, serán apercibidos y en todo caso, separados de las publicaciones», añadieron.

Asimismo, el Mercado Central -como informó este medio- busca armar un sistema mayorista de frutas y verduras en la Argentina, que tenga precios de referencia de renovación semanal y acuerdos con comercios de barrio para combatir la inflación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram