Thursday 13 de August, 2020

El Ministerio de Educación suscribió convenios para la entrega de netbooks a estudiantes de municipios de la región oeste

Fue en Merlo, donde el ministro Nicolás Trotta se reunió con los intendentes Gustavo Menéndez (anfitrión), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) entre otros. Son 55 mil los equipos destinados a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria.

Las netbooks serán destinadas a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los intendentes de General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia. El encuentro se llevó a cabo en la Quinta ‘La Colonial’, de Merlo.

Según se informó oficialmente, el objetivo es “facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina”. Esta firma se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas.

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

Los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán a y en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Para el intendente Descalzo, “la inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas es, desde siempre, una prioridad”

“La inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas es, desde siempre, una prioridad”, afirmó por su parte el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. “Me alegra también que esta reunión se haya realizado un día como hoy, ya que hoy cumpliría 101 años Eva Perón, quien para muchos de nosotros y nosotras representa una bandera eterna de la solidaridad, igualdad y justicia social”, agregó.

Mientras, el anfitrión Gustavo Menéndez valoró el trabajo conjunto de los intendentes. “Hemos hecho de lado nuestras diferencias políticas en beneficio de nuestros vecinos y vecinas en esta pandemia que nos toca atravesar. Creo que es un muy buen ejemplo y que si seguimos trabajando de esta manera podremos enfrentar de una mejor manera los efectos de la pandemia”, celebró.

Bendita tú eres entre… Mariel Fernández, la única intendenta mujer en la región y una de las pocas en la provincia de Buenos Aires

La foto, así como se expresó hace algunos días con un retrato del presidente Alberto Fernández en Olivos con empresarios, también es una invitación a la reflexión, dado que evidencia el poco lugar de las mujeres en los cargos de decisión institucional en la región.

La única presente allí era Mariel Fernández, la jefa comunal de Moreno. En rigor, una de las seis que conduce un Municipio de los 135 que tiene la provincia de Buenos Aires. El resto son Mayra Mendoza (Quilmes), Blanca Cantero (Presidente Perón), Marisa Fassi (Cañuelas) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor), todas por el Frente de Todos, además de Érica Revilla (General Arenales), de Juntos por el Cambio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram