Wednesday 12 de May, 2021

El Ministerio de Salud denunciará penalmente a la joven de Merlo que se vacunó con documentación trucha

Lo confirmaron voceros de la cartera sanitaria a Primer Plano Online. La directora del hospital Héroes de Malvinas también reveló que el caso hará modificar los requisitos en cuanto a la documentación presentada por las personas que accedan a la inmunización.

Antonella Delmonte se defendió y afirmó que "no le saqué la vacuna a nadie y no cometí ningún delito"

Tras conocerse un nuevo caso de una joven de 24 años que fraguó documentación para acceder a la vacuna Sputnik V en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que entre realizará una presentación judicial para demandar penalmente a la protagonista de un verdadero escándalo.

Se trata de Antonella Belén Delmonte, con domicilio legal en ese distrito, quien según reveló el sitio Infobae recibió la primera dosis de la inmunización el pasado 9 de abril. Aunque en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “Personal de Salud”, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa y hasta el momento no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos ni tiene actividad comercial o laboral formal.

Además del vocero consultado por Primer Plano Online, la directora del centro médico, Graciela Bonfigle, reconoció en TN que pedirán a la justicia que investigue lo ocurrido en pos de salvar el honor de la institución que conduce. “Es una persona que sacó turno como cualquier habitante de la provincia de Buenos Aires. En el turno, la mujer indicó que era personal de salud”, relató la funcionaria.

“Ella ingresó con todos los papeles correspondientes al momento de su turno. Y esa documentación que presentó, una vez que es mostrada a las autoridades, el paciente la retira. No la deja en el hospital. Por eso, a partir de este momento, vamos a reservar en la institución toda la documentación que presenten los pacientes que se vengan a vacunar”, agregó.

“Por supuesto, yo quiero aclarar que vamos a comenzar toda la investigación y si es necesario realizaremos acciones legales. Porque los perjudicados realmente somos nosotros como institución”, aseguró Bonfigle.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae aseguraron que la joven habría falsificado la declaración jurada. “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, informaron, al tiempo que reconocieron que no es el primer caso que detectan de una persona que declara datos falsos para poder saltear su turno en la lista de espera.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram