Friday 27 de May, 2022

El Ministerio de Seguridad interviene en el conflicto con Policía Local de Ituzaingó

Policías Locales

La división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense está realizando una investigación sobre posibles irregularidades en la conducción anterior de la Policía Local de Ituzaingó. Por el momento, el manejo formal de la fuerza sigue en manos del comisario Leandro Maidán, designado por el Ministerio de Seguridad provincial en reemplazo de Jorge Castillo, su antiguo jefe, aunque en verdad se trata de un tiempo de transición hasta que en un próximo paso se defina el nuevo mandamás. De hecho, a las pocas de asumir, Maidán se despidió de los funcionarios municipales asegurando que no quería permanecer en el cargo.

 

Por ahora, las especulaciones apuntan a un enroque con el jefe policial local de Morón, Juan Carlos Grippo, quien sería designado en el corto plazo en Ituzaingó, mientras que Maidán terminará en el distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro.

 

Por lo pronto, una información exclusiva que Primer Plano On Line está en condiciones de dar cuenta de una decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de no aceptar la devolución de los móviles y los equipos Nextel que el municipio retiró la semana anterior.

 

Más allá del enfrentamiento entre la intendencia y la provincia, lo que hay es una reformulación en las prácticas preventivas del delito que adoptará la fuerza. Dejarán de trasladarse en móviles para estar caminando por los centros urbanos y lugares donde se considere necesario disuadir la posible presencia de delincuentes, como cercanías de escuelas, entre otros. Incluso, el ministro Cristian Ritondo dio la orden de entregar nuevos equipos de comunicación para uso de los efectivos, que llegaron durante el fin de semana largo.

 

En declaraciones a Primer Plano Recargado, el presidente del bloque Cambiemos de Ituzaingó, Sergio Crego, confirmó que desde la oposición presentaron un pedido de informes dirigido a Hugo Rojas, el funcionario firmante de las notas entregadas a la Policía Local, mediante la cual se informaba del retiro de los móviles y los Nextel.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram