Friday 18 de September, 2020

El ministro Alak recibió a la asociación de víctimas Fortalecidos por el Dolor

El cónclave, realizado en La Plata, tuvo como objetivo coordinar acciones en conjunto y regionalizar las demandas, además de avanzar hacia una ley que contemple las necesidades de familiares de personas muertas a manos de la delincuencia.

Los familiares posaron con la bandera que los identifica junto al ministro Julio Alak y parte de los funcionarios que lo secundan en la gestión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, recibió junto al Consejo de Víctimas bonaerense a integrantes de la Asociación Fortalecidos por el Dolor. El objetivo de la charla fue “coordinar acciones en conjunto y regionalizar las demandas”, según se informó.

“Logramos en conjunto un avance importante para trabajar por los niños, niñas, familiares de víctimas del delito, de femicidios y de violencia institucional”, contó a Primer Plano Online Claudio Rodríguez, papá de Zaira, la joven asesinada por motochorros la noche del sábado 10 de noviembre de 2018 cuando llegaba a su domicilio de Villa Ballester. Desde aquel momento, su padre su puso al frente de la lucha por la contención de las víctimas.

Entre los asistentes al encuentro de ayer se destacó la presencia del presidente y del secretario legal del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Almeida y Emmanuel Terrón, respectivamente; los miembros de la Asociación Fortalecidos por el Dolor, Juan Carlos Miranda, Lucía Acosta y Claudio Rodríguez; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

“Nos llevamos una imagen importante, porque el ministro se mostró muy apegado a los casos y dispuesto al trabajo con las organizaciones. Delincuencia, construcción de cárceles, módulos policiales son temas que se hablaron y quedamos en la posibilidad de tener un encuentro en el corto plazo con el gobernador”, agregó Rodríguez.

Justamente, el papá de Zaira también dejó en claro que este tipo de encuentros tiene el valor de que los funcionarios escuchen una voz diferente a la que pueden recibir estando en sus oficinas. “Llevamos nuestras inquietudes, fruto de caminar la calle, con una mirada que es distinta a la que pueden tener los funcionarios detrás de un escritorio o adentro de un edificio. Esperamos que se pueda conformar un buen grupo de trabajo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram