Friday 18 de September, 2020

El ministro Sergio Berni y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tienen coronavirus

Ambos funcionarios lo confirmaron anoche por redes sociales. Ambos están asintomáticos y en buen estado de salud en general. “Rendirse no es opción para un soldado”, posteó el funcionario bonaerense. “No bajemos los brazos”, pidió el mandatario norteño.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, confirmaron que tienen coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó anoche que tiene coronavirus. El funcionario había quedado aislado en su casa de la localidad de Zárate desde el domingo pasado, a partir de confirmarse el contagio de un colaborador cercano con el que había tenido contacto estrecho, con el fin de tomarse las 72 horas recomendadas antes de someterse a un testeo.

“Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”, expresó Berni a través de la red social Twitter, con el tono épico que suele ponerle a la comunicación.

Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro «está sin síntomas y que en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento».

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también informó anoche que se infectó Covid-19. El mandatario aseguró que se encuentra «asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas». «En el momento que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia», pidió el gobernador a la población de su provincia y del país.

 

“No bajemos los brazos!!”, finaliza el breve comunicado del mandatario radical, quien en las últimas jornadas estuvo recorriendo diversas localidades de la provincia, que atraviesa una delicada situación epidemiológica.

De hecho, el presidente Alberto Fernández la tomó como ejemplo de lo peligroso que es el virus: esa jurisdicción estuvo más de cien días sin ningún contagio, pero de golpe ahora se encuentra con el 93% de la ocupación de camas en su sistema sanitario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram