Friday 7 de August, 2020

El Municipio anunció que se hace cargo del costo del operativo de seguridad para el clásico entre Deportivo Morón y Nueva Chicago

“La seguridad es una responsabilidad del Estado y como tal debemos garantizarla”, afirmó Diego Spina, secretario de Gobierno comunal. El costo del procedimiento asciende a 432 mil pesos, monto que hace “inviable” a cualquier espectáculo deportivo para los clubes de fútbol del ascenso.

El operativo de seguridad para el partido de este domingo en el Francisco Urbano lo pagará el Municipio de Morón

El Municipio de Morón anunció oficialmente que se hará cargo de cubrir los costos del operativo de seguridad para el partido que jugarán mañana domingo 9 de febrero desde las 17.05 Deportivo Morón y Nueva Chicago en el estadio Francisco Urbano.

Así lo confirmó a Primer Plano Online el secretario de Gobierno comunal, Diego Spina. “Con esta acción, el intendente Lucas Ghi está dando cumplimiento a un convenio firmado años atrás pero que sigue en vigencia, aunque (el ex intendente) Ramiro Tagliaferro nunca lo cumplió. Nosotros entendemos que la seguridad de los espectáculos deportivos masivos en la ciudad es una responsabilidad del Estado, y el Municipio la debe garantizar”, expresó el funcionario. “Esperamos que sea una fiesta”, concluyó Spina.

Según pudo saber este medio, el procedimiento policial aglutinará a un total de 240 efectivos, y el costo total es de 432.000 pesos. Ese monto el club organizador, que en este caso es Morón, tiene la obligación de depositarlo 72 horas antes del encuentro, con lo cual se hace “absolutamente inviable” para las entidades deportivas, que además vienen de un largo receso.

Fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Municipio consultadas por Primer Plano Online anticiparon que realizarán un control paralelo para contar la cantidad de uniformados que se presentan al operativo. Es que se sabe que, en muchas ocasiones, ese monto global luego termina siendo una caja negra de la Policía.

A comienzos de semana, por lo oneroso del procedimiento policial, el partido corría riesgo de no jugarse. Diversos directivos del ‘Gallo’ se mostraron indignados por el dinero que deberían haber desembolsado para que el cotejo se dispute, y consideraron que semejante inversión pone en jaque la economía de cualquier institución civil sin fines de lucro.

En el medio aparecieron una serie de especulaciones vinculadas a las futuras elecciones en el Deportivo Morón. Al respecto, fuentes municipales a las que este medio indagó aclararon que “ningún funcionario de la actual gestión” será parte de la vida política e institucional del club.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram