Monday 16 de May, 2022

El Municipio de Hurlingham salió a desmentir problemas con el pago de salarios

Voceros cercanos al intendente Damián Selci cruzaron lo que calificaron como “noticias malintencionadas” sobre el cumplimiento con los ingresos de trabajadores de distintas áreas. Para el Ejecutivo local lo que se busca es “generar confusión en la planta estatal”.

Para el Ejecutivo local lo que se busca es “generar confusión en la planta estatal”

El Municipio de Hurlingham salió a desmentir problemas con el pago de salarios e instaló la noción de una “campaña de fake news” (falsas noticias) que buscan “generar confusión en la planta estatal”.

Fue en respuesta a un reclamo de parte de un grupo minúsculo de trabajadores del vivero municipal nucleados en el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el pago de horas extras, que fue amplificado en redes sociales y algunos medios de comunicación.

La protesta en el vivero municipal por el pago de horas extras fue lo que expuso el malhumor de un sector de trabajadores

En concreto, fuentes del entorno del intendente Damián Selci cruzaron las versiones sobre la presunta falta de pago a las y los trabajadores municipales, entre otras “atribuciones totalmente infundadas”. Ratificaron, por el contrario, “el compromiso del Municipio en la mejora constante del bienestar de la familia municipal”.

Según expresaron desde las cercanías del mandatario, eso “se corrobora en diversos bonos, capacitaciones y aumentos salariales que se otorgan de manera regular desde que asumió la nueva gestión”.

Lo que no está claro es si el rumor de la presunta falta de pago de los sueldos surgió de sectores de la oposición política en el distrito, que aprovecharon la situación para darle vuelo, o si se trata de artillería nacida en fuego amigo, que apunta a la interna del Frente de Todos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram