Thursday 24 de September, 2020

El Municipio de Morón firmó un convenio con el PAMI para reforzar la campaña de vacunación antigripal

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, también recorrieron una clínica de Haedo que será puesta en valor por la obra social para la atención de sus afiliados recuperados de Covid-19.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la clínica de Haedo, ubicada en la calle Magnasco 748, que será recuperada y puesta en valor por el organismo nacional

El intendente Lucas Ghi y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer las acciones de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, que se está desarrollando durante la emergencia sanitaria producto de la pandemia. En ese marco, se pondrán a disposición 4.000 dosis de vacunas antigripales para las y los afiliados a la obra social.

Además, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la clínica de Haedo, ubicada en la calle Magnasco 748, que será recuperada y puesta en valor por el organismo nacional, y estará destinada a la atención de los asociados que hayan padecido Covid-19 y tengan el alta, o estén próximos a recibirla. Acompañaron la actividad, Valeria Salazar, titular regional de la entidad y el ex intendente y presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi explicó que “PAMI ha decidido incorporar este espacio, que hace unos años funcionó como una clínica privada, para aquellos afiliados y afiliadas a la obra social que les tocó cursar la enfermedad, lograron superarla y necesitan ese proceso de rehabilitación». «Este lugar reúne las condiciones funcionales y edilicias para que sea puesto en funcionamiento en el marco de la emergencia epidemiológica, y nosotros como autoridad municipal, no podemos menos que ponernos a disposición y articular las medidas necesarias para que finalmente eso se materialice”, señaló Ghi.

Sobre la entrega de las 4000 dosis de vacunas antigripales que realizará el PAMI y serán aplicadas en los Centros de Salud Municipal, Martín Rodríguez explicó que “estamos entregando una dotación de 100 mil vacunas distribuidas en proporción en todos los distritos del conurbano para reforzar y que, si hay algún vecino o vecina que todavía no se vacunó, pueda hacerlo hasta septiembre, según las indicaciones del Ministerio de Salud”.

En la jornada, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; el representante de GIRE, Mauro Mateos; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram