Tuesday 1 de December, 2020

El Municipio de Morón sumó una unidad canina y los vecinos eligen los nombres de las perras por Instagram

La Secretaría de Seguridad Ciudadana incorporó a su equipo un par de cachorras que se preparan para detectar drogas y explosivos. Están siendo adiestradas para acompañar a los agentes a distintos allanamientos y operativos en los barrios.

Unidad canina Morón
Las cachorras están siendo entrenadas para detectar drogas y artefactos explosivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón incorporó una unidad canina. La nueva división cuenta con dos cachorras que están siendo entrenadas para detectar drogas y artefactos explosivos. Sus nombres los elegirán los vecinos que ya están participando de una encuesta realizada en el Instagram @MoronGobierno.

Según informaron fuentes municipales a Primer Plano Online, las perras están siendo adiestradas “paulatinamente por especialistas sobre la base de una enseñanza lúdica y de sociabilización a través de distintos juegos, siempre mediante un buen trato y priorizando su bienestar”. Luego se sumarán a las diferentes fuerzas que operan en el distrito y participarán activamente de los operativos.

“Los animales tienen capacidad de realizar tareas de reconocimiento, y van a participar de los allanamientos y operativos que realizamos en cada barrio de Morón”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Sumamos la unidad canina y queremos que los vecinos nos ayuden a elegir su nombre”.

Unidad canina Morón

Quienes estén interesados en participar de la elección, deberán ver durante esta semana las «historias» de @Morongobierno en Instagram. Las primeras dos opciones eran «Luz» o «Nina». En los próximos días continuarán con la encuesta para “bautizar” a las nuevas integrantes del equipo de seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram