Wednesday 12 de May, 2021

El “no se inunda más” de Menéndez: la increíble frase sobre vecinos que “me hacen sentir que soy Brad Pitt”

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Merlo, el intendente brindó un discurso que superó las dos horas de extensión en el que realizó un repaso de lo realizado por su gestión en el año de pandemia. Entre otras cosas, prometió que en poco tiempo comenzará la obra del nuevo hospital en Mariano Acosta.

"Si algún día estoy con baja autoestima, voy a Los Arrieros porque los vecinos me hacen sentir que soy Brad Pitt", señaló Menéndez

Al aire libre para respetar los protocolos de Covid, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese distrito. El acto se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque de la Unidad Nacional.

Allí, de un discurso que se extendió por casi dos horas y media, el jefe comunal hizo un repaso detallado de lo actuado por cada una de las áreas de su gobierno durante 2020, año marcado por la pandemia, y realizó un llamado a la unidad. “No es tan difícil poner a la Argentina de pie, poner a la provincia de pie, poner a Merlo de pie, si lo hacemos juntos. Tenemos la enorme oportunidad: antes y después de las elecciones hay vecinos que nos necesitan. Ni los de un lado ni los del otro pueden solos”, señaló.

Sin embargo, el tramo saliente de su exposición estuvo vinculado a una anécdota de la campaña legislativa de hace ocho años. “Una tarde de lluvia, que estábamos en campaña allá por 2013, y pasábamos por 25 de Mayo y Los Arrieros, y a la gente el agua le llegaba hasta la cintura. Me acuerdo que un abuelo nos hizo entrar, ese día no teníamos botas, y nos mostró su casa inundada. Cada vez que esto pasaba, los artefactos eléctricos no servían más”, arrancó.

LA FRASE DE MENÉNDEZ EN SU DISCURSO (VIDEO GENTILEZA 44 NOTICIAS)

Y siguió: “no voy a parafrasear a nadie que diga ‘no se inunda más’ (en alusión al expresidente Mauricio Macri), pero la verdad que Los Arrieros no se inunda más, y están ahora haciendo la obra de pavimento que está quedando hermosa. Si algún día estoy con baja autoestima, voy a Los Arrieros porque los vecinos me hacen sentir que soy Brad Pitt. Eso tiene cumplir con la palabra empeñada”, enfatizó Menéndez.

“Eran vecinos de Parque San Martín que, antes de hacer esa obra de entubamiento del arroyo Torres, en su fase número dos, se inundaban, y gracias a esa obra más de 40 mil merlenses ya no sufren esa desgracia del siglo 21 de tener que estar rogándole a todos los santos para que no llueva”, completó.

Después de poner en valor la gestión en materia sanitaria para encarar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, con cuestiones concretas como la creación de “un call center municipal para el seguimiento de quienes llegaban del exterior” y que “más de la mitad de las muestras para confirmar o desechar casos que se tomaron a la población de Merlo se analizaron en el hospital Eva Perón y con tecnología propia”, el intendente se consideró víctima de una campaña de desprestigio.

Al respecto, esbozó una justificación: “no existe un sistema perfecto creado por el hombre, todo lo que hacemos es perfectible”. Y redobló la apuesta: “pero el sistema de salud de Merlo me llena de orgullo”. También agradeció a la oposición que trabajó y estuvo al frente de la batalla ayudando contra la pandemia. “Cuando salgamos de esta pandemia vamos a poder decir que lo hicimos entre todos”, reflexionó.

Asimismo, anunció la construcción de un hospital frente a la estación de Mariano Acosta, que “quedó retrasado por la pandemia y por la crisis económica que dejó la gestión anterior”. Se trata de una edificación de 1.800 metros cuadrados, rodeado por un parque y que contará también con un jardín de infantes.

Celebró también el avance en la construcción Presidente Perón, que conectará la Panamericana con el puerto de La Plata y pidió “decirle que no a los especuladores que intentan poner palos en la rueda con la gente que vive a la vera de la traza”. En esa sintonía, adelantó que en entre 2021 y 2023 se construirán 4.500 viviendas en el distrito, en tres etapas de 1.500 cada una.

Menéndez celebró que la recaudación municipal en el año de pandemia “creció casi un 16 por ciento y fue 121 millones de pesos superior a la de 2019. “Es casi la mitad de lo que nos demanda el hospital de Mariano Acosta”, precisó, al tiempo que prometió plantar 150 mil árboles en lo que resta de su segundo mandato.

“Estamos en un mundo que es el hombre y sus circunstancias, como decía Ortega y Gasset. Por tanto, dirigentes y gobernantes tenemos la obligación de volver a pensar el rumbo que vamos a elegir para salir adelante, sin renunciar a nuestros ideales, pero adecuándonos a la etapa actual”, agregó y concluyó: “estoy de paso, no soy el dueño del Municipio ni lo quiero ser. Invito a los 24 concejales a que construyamos Merlo entre todos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram