Sunday 3 de July, 2022

El nuevo fiscal antisecuestros de Nación se reunió con vecinos de Parque Leloir

 

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos ante la reiterada cantidad de hechos que sucedieron en el último año y, a su cargo, designó a un hombre de la zona oeste: Santiago Marquevich.

 

El joven funcionario judicial fue elegido por su experiencia en este tipo de delitos, ya que durante los últimos años -antes de que en 2015 fuera enviado como titular a la Fiscalía Federal 1 de Rosario-, se desempañó como secretario en fiscalías federales del conurbano acostumbradas a investigar secuestros como las de San Isidro, Lomas de Zamora y Morón.

 

En su primera entrevista televisiva que da como responsable de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos, Marquevich visitó al panel del programa periodístico Primer Plano Recargado y contó, entre otras cosas, que hace pocas horas mantuvo un encuentro con vecinos de Parque Leloir, preocupados por la gran cantidad de delitos de esta índole que ocurrieron en la zona.

Santiago Marquevich

“Estuve reunido con los vecinos de esa localidad y fue muy útil. Me gusta charlar con ellos, escuchar el problema y estar en el territorio. Lo hago con naturalidad. Ellos quieren ser escuchados, y algunas dudas les podemos despejar”, señaló Marquevich, quien reiteró que lo más importante que la familia o allegados de una víctima puede hacer frente a una situación traumática como el secuestro es dar aviso inmediato a la Policía.

 

“Cuando uno está en medio de esta situación, que empieza a negociar el pago del rescate para lograr la liberación de un ser querido, no está negociando con un caballero o dentro de un marco normativo sino con delincuentes que ponen en riesgo la vida de una persona. Y lo mejor que les puedo aconsejar a los vecinos es que hagan la denuncia lo antes posible, porque la única ayuda que tienen la van a encontrar en el Estado”, concluyó Marquevich.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram