Wednesday 25 de November, 2020

El nuevo jefe del barrio Aeronáutico de El Palomar usa las instalaciones para pasear a su caballo

Se trata del vicecomodoro Ricardo Barreto, quien mantiene las directivas de su antecesor: desalojar a las familias que habitan las viviendas del lugar. El animal es paseado por el parque donde juegan niños y niñas y la bosta queda desparramada en el césped.

El caballo disfruta del césped justo al lado de los juegos para niños y niñas

El nuevo jefe del barrio aeronáutico de El Palomar utiliza para su caballo las instalaciones que comparte con las familias que viven allí. El vicecomodoro Ricardo Barreto, flamante autoridad del lugar, asumió el cargo en reemplazo de su antecesor, Sebastián Clausi, algo que fue acordado en la cúpula de la Fuerza Aérea. En rigor fue un cambio de nombres: la lógica y las directivas son idénticas.

Desalojar al barrio es la consigna que sostiene. El flamante jefe se instaló a vivir en los uno de los monoblocks de oficiales anexo al barrio. Pero con una particularidad: ocupa el espacio del sector Tanque del barrio y de la usina eléctrica, que es en realidad propiedad del Estado. Lo hace para alojar allí a su caballo, con el que se pasea por el espacio verde, común a la población que habita el lugar.

El equino desparrama su bosta mientras pasea por el pasto donde hay juegos para que niños y niñas se entretengan. El vicecomodoro recorre y realiza una suerte de inspección ocular sobre las viviendas. “Cualquiera entendería que es como una burla ya que, por un lado, sigue firmando intimaciones para desalojos pero por el otro se apropia de un espacio común del predio para armar una caballeriza”, reflexionó uno de los vecinos del barrio, que prefirió no ser mencionado.

“Lamentablemente esto es más de lo mismo. Siguen adelante con la presión, el hostigamiento, las amenazas, siempre con el fin de desalojar a familias que tienen hijos menores, personas discapacitadas. No tienen sensibilidad ni consideraciones”, agregó otro habitante del lugar.

Vuelven a llegar órdenes de desalojo a vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar

Las cartas documento siguen saliendo desde las oficinas de la Fuerza Aérea aunque, es importante aclararlo, ninguna familia fue dejada en la calle. El contacto de vecinos y vecinas con autoridades municipales y del Ministerio de Defensa es fluido, pero la burocracia pareciera ir por otro lado. Mientras, el caballo disfruta del sol.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

18 Comentarios en El nuevo jefe del barrio Aeronáutico de El Palomar usa las instalaciones para pasear a su caballo

  1. Totalmente de acuerdo que los acupas dejen las casas, que ilegalmente habitan. Además que paguen las expensas e impuestos, que le pagan todos lo otros muy buenos vecinos. Deben dejar las viviendas que no les pertenecen, que encima están bendecidas por el Intendente Luquitas de Moron. No pagan, quieren quedarse con la vivienda ilegalmente y padecen protección del Municipio. Ademas porque no les piden al titular de la vivienda y a su concubino el indice de titularidad de vivienda tanto en Capital como en AMBA , que se va a dar cuenta que hay un gran porcentaje que tiene mas de una vivienda propia que alquila afuera. SORPRESA se van a llevar. Otra tambien pidan recibos de sueldos y se van a dar cuenta que muchos de los morosos, cobran un sueldo mayor a 100k. Yendo al caballo, tema en cuestión, mas de 30 chicos tuvieron la oportunidad de andar en el mismo esos días , para algunos su primera vez. Un divertimento mas para los para los chicos del barrio, que de hecho el que se acerco lo dejaron subir de paseo y se fue con una enorme sonrisa.

  2. Vecinos porque no le envenan el caballo al pelotudo ese. Si el no respeta el espacio de los chicos, porque respetarlo a el l

    • Totalmente fuera de lugar. Todos los chicos que estaban en la plaza tuvieron la oportunidad de acariciar o de subirse al caballo para andar, y estoy completamente segura de que si le preguntamos a cualquier chico si no le gustó la presencia del caballo te lo va a negar. Todos súper encantados. Además, el caballo no mordió, no patió, se dejó alimentar y acariciar por chicos y adultos. A vos te deberíamos envenenar cabeza de chinchulín

    • A la persona que pide envenenar al caballo e insulta al jefe de barrio, ese comentario solo habla de usted, de su falta de moral, de cerebro y de respeto. Nunca vi en esos días que el animal anduviera en el espacio de juego de los chicos, esa foto que publicaron es engañosa y la información también. Con respecto al jefe de barrio no lo conozco pero nunca vi al Barrio tan prolijo y cuidado, hay juegos nuevos, se limpian las calles, se arreglan casas veo nuevos vehículos y luminarias. Lo felicito por su gestión en el poco tiempo que está. No tienen nada para decir e inventan estupideces. Ni siquiera saben redactar, dan vergüenza. Empiecen a armar la mudanza, éxitos.

    • A ver . Antes de hablar de mi tío ( digo por los comentarios que ahí ) Antes de hablar primero conozcanlo después hablen y también no crean todo lo que dicen !!

  3. Prefiero el caballo que ocupas. Los detesto. Aparte de desalojarlos tendrían que echarlos de la fuerza por ser un acto de indisciplina. Que es lo que fomento todos los gobiernos democráticos de las últimas décadas .

    • Entiendo que para vivir allí ,en el Palomar o cualquier barrio militar,se deben cubrir ciertos requisitos,y una vez prescriptos ,se deben devolver las viviendas,por cuanto hay ,seguramente personal trasladado que también tiene flia. Y merece una ,porque el derecho de unos debe ser más valioso o grande que el de los otros?el Estado ,si te divorciaste o fuiste dado de baja,etc,no debe permitir la usurpación u ocupación irregular de ellas,en cuanto al caballo,son menos peligrosos que un perro,y la bosta es más beneficiciosa para el jardin que la de un perro o gato…

      • El patrón de Palomar, me encanta que el caballo sea atendido por el dueño y no torturado por los cartoneros. Los bosta de caballo, de vaca, la caca de gallina es buscada para hacer compost para los jardines. Eso se seca y no es excremento de perros o humanos. Sino sabes no hables

        • Muy bajo el nivel de este pasquín aparte, las viviendas están ocupadas ilegalmente y dejen de usar menores para dar lastima, y el caballo no le hace daño a nadie..

    • Los desalojos son en beneficio de todas las familias de militares en actividad. Personal civil, retirados y gente ajena deben devolverlas, y si no lo hacen deben ser desalojados.

  4. Esto muestra el nivel de nuestros dirigentes. Desalojar solo para quienes molestan sino las tomas son alentadas. Primero los caballos!!! Vamos x mas!!!

    • Sin ofender a nadie y conociendo el tema. Todos deberían ser desalojados. Empezando por los hijos de y los amiguitos de y las amantes de.

      • Hermosa experiencia para los niños en esta época de tanta angustia!! Un caballo muy tranquilo, felicitaciones por la idea, lo aplaudo.

Los comentarios están cerrados.