Monday 10 de August, 2020

El número de casos nuevos confirmados por día de COVID-19 se mantiene estable: de madrugada hubo tres muertes

La secretaria de Acceso a la Salud informó que las personas internadas en terapia intensiva por coronavirus constituyen el 3% de los casos y que el 29% ya se recuperó. Al momento se realizaron un total de 67.920 tests diagnósticos, con un porcentaje de positividad de 8,33 por ciento.

Al momento se realizaron un total de 67.920 tests diagnósticos, con un porcentaje de positividad de 8,33%

“El número de nuevos casos confirmados por día se mantiene estable gracias a todas las medidas nacionales y el cuidado de cada uno”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino sobre COVID-19. La funcionaria, además, destacó que la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 constituye el 3 % del total de 4.783 de los confirmados y que el 29 por ciento ya se encuentra recuperado de la enfermedad que provoca este virus.

Asimismo, los datos confirman que se encuentra en aumento, con un 43 %, la cantidad de personas que contrajeron el virus a través del contacto estrecho con un caso confirmado por lo cual la recomendación es que esas personas “se mantengan internadas o en aislamiento intermedio para minimizar la posibilidad de transmisión intradomiciliaria”.

Por otro lado, se indicó que, ante la aparición de síntomas como fiebre y dolor de garganta o tos, o dificultad para respirar, o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, es fundamental contactarse con el sistema de salud lo antes posible para una evaluación.

En relación a los datos consolidados desde Nación de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 4.783 los casos confirmados, 249 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es del 5,4 por ciento. Además, hay 146 personas internadas en terapia intensiva y 1.442 obtuvieron el alta. Al momento se realizaron un total de 67.920 tests diagnósticos, con un porcentaje de positividad de 8,33 %.

En relación al reporte de anoche se registraron tres nuevas muertes. Un hombre, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 91 años, residente en la provincia de Córdoba. Así, el total de víctimas fatales de la pandemia es de 249.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram