Wednesday 21 de October, 2020

‘El Oasis del Chorro’: decomisaron un arsenal en Morón

 

Luego de una investigación a cargo de la UFI N°5 de Morón, que encabeza el fiscal Claudio Oviedo, personal de la Jefatura Departamental Merlo y de diversas comisarías de ese distrito, la brigada Halcón y otras dependencias de las departamentales de La Matanza y Morón decomisó un arsenal durante dos operativos conjuntos realizados ayer y detuvo a un total de 12 personas sospechadas de haber participado en una cantidad aún no clarificada de hechos delictivos.

 

El primero de los allanamientos ordenado por el juez de Garantías Alfredo Meade fue realizado en la armería ‘Oasis’, ubicada en Sarmiento, entre 9 de Julio y Uruguay, pleno centro de Morón. Allí se secuestraron 39 armas sin registrar, 1250 balas que estaban en idéntica condición y que la justicia sospecha que el dueño del lugar las facilitaba para cometer delitos a diferentes bandas de delincuentes. También había armas con formato de lapicera, calibre 22, como puede observarse en el video que ilustra la nota. “Las tenían ahí, en el mostrador”, explicó a Primer Plano On Line una fuente de la investigación, que completó con un dato también novedoso: en el lugar había $400.000 en efectivo.

 

También, en simultáneo, allanaron una vivienda en Morón Sur, sobre la calle Fernández Moreno, entre 25 de Mayo y Belgrano. El lugar es propiedad del dueño de la armería. Allí se secuestró pólvora, municiones y también armas sin registrar. “Era un lugar no habilitado para el armado de municiones. El RENAR, que participó del operativo, se llevó las armas las legales y registradas; las no registradas se las llevó la fiscalía”, agregó la fuente consultada por éste portal.

 

En el ambiente del hampa conocían al lugar como ‘El Oasis del Chorro’. Varias bandas de delincuentes que se dedicaban a cometer entraderas en la zona oeste del conurbano obtenían fácilmente armas, chalecos antibalas como los que utilizan las fuerzas de seguridad y equipos de comunicaciones con la frecuencia policial. Hubo otros procedimientos en los partidos de Merlo y La Matanza. Son 12 personas las detenidas, todos de entre 20 y 54 años, entre ellas el dueño de la armería y una mujer.

 

La opinión de Tagliaferro

 

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, consideró como “una satisfacción saber que estamos desbaratando organizaciones criminales”. “Menos armas ilegales en la calle significan más seguridad para todos los vecinos y es un duro golpe a la delincuencia. Desde el Municipio, vamos a seguir colaborando con la Justicia y la Policía para que quienes cometen delitos estén tras las rejas”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram