Sunday 14 de August, 2022

El operativo clamor por Cristina Fernández de Kirchner y su anclaje territorial en Morón

Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro, y Diego Spina, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, lo reconocieron públicamente como un anhelo de su espacio, que incluye la reelección del intendente Lucas Ghi en 2023.

La actual vicepresidenta inauguró el estadio del Deportivo Morón en julio de 2013

“Yo no tengo ninguna duda que, si nos preguntan a nosotros, si me preguntan a mí, estaríamos muy contentos y contentas que Cristina sea la próxima candidata a presidenta de la Argentina”.

Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro a nivel nacional, lanzó abiertamente el operativo clamor para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner busque un nuevo mandato para gobernar la Argentina en 2023. Lo dijo durante un plenario militante en El Palomar y marcó un camino que, a lo largo de la semana, siguieron dirigentes de diversas extracciones vinculadas al oficialismo.

En sintonía con ese planteo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Morón, Diego Spina, coincidió con el pedido, al que le quitó dramatismo en medio de la interna oficial. “Somos parte del espacio kirchnerista y queremos tener una representación propia pensando a futuro. Me parece una cuestión natural, no veo nada pecaminoso en que tengamos nuestras aspiraciones con nuestros dirigentes, como pasa en la oposición”, reflexionó el funcionario más político de la gestión Ghi en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

El funcionario, de todos modos, fue un poco más allá en su definición, y le dio anclaje al pago chico. “Es natural que el intendente en ejercicio vaya por la reelección. Lucas (Ghi) está con muchas ganas de ser candidato en 2023”, reveló sobre las intenciones del jefe comunal de ir por otro mandato el año que viene. Si deberá enfrentar una primaria o si contará con el respaldo de todas las fuerzas de la coalición es imposible vislumbrar en este momento.

Con su definición ya había coincidido el plenario de Nuevo Encuentro, con un documento de cierre en el que aclararon que “si bien no debatimos puntualmente sobre candidaturas, no tenemos dudas de que Lucas Ghi es el candidato natural para garantizar la continuidad de este proyecto y quien mejor representa los intereses de las y los vecinos de Morón”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram