Friday 27 de November, 2020

El optimismo del ministro de Salud bonaerense: “las primeras vacunas podrían estar en diciembre”

Daniel Gollán aspira a que no se repita un invierno como el de este año en 2021. “No es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor”, analizó. Asimismo, destacó la pronunciada baja de casos en el área metropolitana.

Gollán destacó el descenso sostenido de contagios “en las últimas ocho semanas” en el área metropolitana

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, ratificó su mirada optimista en torno a las posibilidades de superar la pandemia de la mano de la tan esperada vacuna. Según estimó en declaraciones radiales, las primeras dosis inmunizantes podrían llegar al país en diciembre.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año, pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro en declaraciones a CNN Radio, en las que recordó las palabras de su par de Nación, Ginés González García, en relación a que las primeras personas que la recibirán serán las y los trabajadores de la salud.

“Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, precisó, al tiempo que describió que “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.

Gollán, asimismo, resaltó “la baja de contagios” en la zona del área metropolitana de Buenos Aires, un descenso sostenido “en las últimas ocho semanas”. En esa sintonía anticipó que el Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades. “En el AMBA llegamos a tener un promedio de 5.300 casos diarios, y en estas últimas semanas fue descendiendo hasta unos 2.500 casos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram