Thursday 13 de August, 2020

El padre ‘Bachi’ cumple años internado por coronavirus: sigue delicado, pero estable

La Diócesis de San Justo comunicó hace instantes el nuevo parte médico de la evolución del religioso de Villa Palito, que la semana pasada fue saludado por el papa Francisco. Su cuadro se complicó por un virus intrahospitalario.

Cientos de feligreses rezan por la salud del padre 'Bachi', al que esperan con ansias en su misión pastoral de Villa Palito

El padre ‘Bachi’ cumple 52 años y lo celebra internado, enfrentando el coronavirus que, por ser una persona de riesgo, puso en verdadero peligro su vida.

Según informaron hace instantes desde el Obispado de San Justo, el sacerdote Basilicio Brítez continúa internado en la Clínica San Camilo “delicado pero estable”, con su función renal normalizándose de a poco y con buena respuesta a la medicación.

Además del Covid-19, el cura fue afectado por un virus intrahospitalario que puso en verdadero peligro su vida, que ya presentaba serias dificultades por su obesidad, presión alta y diabetes.

Además, la infección propia de los centros de salud le causó Bachi un episodio de “hipotensión”, por lo que los médicos debieron realizar una serie de cultivos y a aplicarle otra batería de antibióticos de amplio espectro para combatirla.

“Estamos en cadena de oración en el día de su cumpleaños y fiesta de San Camilo -patrono de los enfermos-, rezando de 9 a 17 un Rosario por hora desde el Youtube de la Familia Grande Hogar de Cristo. Y celebraremos misa a las 19 desde San Roque González”, informó la diócesis.

La página oficial para sumarse al rezo colectivo es Parroquia San José Parroquia Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram