Tuesday 27 de September, 2022

VIDEOS Noche de extrema tensión en El Palomar por un expolicía de la Federal atrincherado

Se trata de un paciente psiquiátrico que le quitó el arma a su hermano, se encerró en la casa y comenzó a amenazar a cuanta persona vivía con él. Entre gritos, se negó a mantener contacto con los negociadores y sólo aceptaba dialogar con su médico.

Luego de ser reducido, el expolicía fue trasladado al hospital Posadas y quedó a disposición de un Juzgado de Familia de Morón

Momentos de extrema tensión vivieron anoche vecinos de El Palomar a raíz de un expolicía de la Federal que se atrincheró en su casa y amenazó con matar a toda su familia. Blandiendo una pistola que le había quitado a su hermano, también integrante de esa institución policial, el hombre se paseó por la vereda y por el techo de la vivienda y se negó a cualquier tipo de negociación con las fuerzas de seguridad y con representantes de la justicia que se acercaron al lugar.

El hecho ocurrió sobre la calle Pino, entre Ramón Falcón y Rosales, cuando el hombre -cuya identidad no será publicada por tratarse de un paciente psiquiátrico- salió a la calle a los gritos de “los mato a todos”. En su poder también tenía un cuchillo y se negó sistemáticamente a mantener diálogo alguno con policías de la Bonaerense, que se acercaron al lugar, y con representantes de la justicia, incluida la fiscal Valeria Courtade, que supervisó el procedimiento en persona.

Sólo quería hablar con algún jefe de la Federal y con su psiquiatra”, informaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online. El sujeto mantuvo en vilo por un buen rato a la cuadra, en donde también funciona el Destacamento de Bomberos de El Palomar. “Le habían cambiado la medicación hace unos días y se descarta que esto fue un brote psicótico”, precisaron los voceros.

Lo cierto es que el hombre se paseó por la vereda con un arma blanca prometiendo lastimar a quien se le acerque, pero en un momento se descuidó y un efectivo policial se le tiró encima y lo redujo. El hombre fue trasladado al hospital Posadas para una evaluación del servicio de Salud Mental y quedó a disposición del Juzgado de Familia Nº 8 de Morón, que dispondrá su destino.

Según pudo saber Primer Plano Online, el expolicía tiene antecedentes de brotes similares. De hecho, tiene en una pierna tiene colocados once clavos porque se intentó escapar del hospital Churruca y se tiró de un cuarto piso. “Esto terminó bien, pero la verdad pudo haber sido una tragedia”, completó una fuente judicial consultada por este medio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram