Friday 2 de December, 2022

El paro en la Empresa 216 continúa hasta las 0 del domingo, cuando se retoman los recorridos

La medida de fuerza fue por la violenta agresión a un chofer que cubría el trayecto de Morón con González Catán. Autoridades policiales se comprometieron a optimizar las medidas de seguridad en las zonas más complejas del delito.

Los delegados paralizaron todos los recorridos de la empresa 216, que mañana domingo retoma su habitualidad

El paro en la empresa 216 continuará durante toda la jornada de este sábado y recién a las 0 del domingo se levantará. Así lo confirmaron hace instantes a Primer Plano Online fuentes gremiales, tras una reunión que mantuvieron con autoridades policiales en el mediodía de hoy.

El acta compromiso se firmó luego del robo que sufrió José Roberto Muñoz (51), quien conducía el interno 613 de la línea 236 hacia González Catán, en la intersección de Ruta 1001 y Arrufo a manos de dos sujetos que subieron al colectivo, vieron que no trasladaba pasajeros y le espetaron la frase “estás robado”.

La medida de fuerza fue convocada de inmediato por delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que solicitaron una reunión de urgencia con los jefes de la Policía de Morón, Merlo y La Matanza para reclamar seguridad. Ese cónclave finalizó hace instantes con el compromiso de los tres responsables distritales y de los comisarios de cada dependencia involucrada.

EL ACTA COMPROMISO

Acta Compromiso Empresa 216

“Se procede a la coordinación con todos los presentes para realizar los servicios necesarios con el fin de revertir la presente situación, requiriendo los representantes los siguiente a mejorar la prevención y seguridad a la mayor brevedad”, indica el acta al que tuvo acceso Primer Plano Online.

También se acordó “la implementación de varios dispositivos de seguridad”, entre los que se incluyen recorridas a pie por personal policial “correctamente uniformados con chalecos antibalas y chaleco refractario” ubicados en lugares estratégicos, la “interceptación selectiva de vehículos y e identificación de personas en vía pública” y, en el caso identificación del pasaje, desarrollará “con mayor atención e interés”.

Con el acuerdo firmado, los delegados se retiraron “conformes” de la dependencia policial, y ratificaron que la medida de fuerza continuará durante toda la jornada del sábado y se levanta desde las 0 del domingo, aunque los primeros recorridos están previstos para entre las 4 y las 5 de la madrugada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram