Friday 1 de July, 2022

El paro es contundente y los cortes de ruta le agregan tensión a una jornada de protesta en todo el país

Por el paro, no hay servicio de trenes, subtes, colectivos, ni aviones. Tampoco hay clases en los colegios bonaerenses, y solo se atienden las urgencias en los hospitales.

Corte en colectora de Acceso Oeste
Organizaciones de Izquierda y trabajadores despedidos realizan una manifestación a la altura del Posadas

Organizaciones políticas como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda Socialista comenzaron desde la madrugada con bloqueos a los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro general convocado por la CGT. Los principales puntos afectados son el Puente Pueyrredón de Avellaneda, colectora del Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y la avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI).

En total, se realizan más de 20 cortes de tránsito en toda la Argentina, de los cuales 6 tienen lugar en el área metropolitana. En el Puente Pueyrredón, los manifestantes comenzaron el bloqueo (en un principio parcial, porque estaba habilitado sólo un carril de la mano a Capital Federal) pasadas las 5, con un fuerte operativo de Gendarmería. Pasadas las 7, el corte es total.

A la altura del Hospital Posadas, el corte hasta el momento es en la colectora del Acceso Oeste, dado que un fuerte operativo de Gendarmería impide que corten la traza principal de la autopista. Los militantes políticos e integrantes de organizaciones sociales se movilizarán luego para realizar un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño, a las 11.

Por el paro, no hay servicio de trenes, subtes, colectivos, ni aviones. Tampoco hay clases en los colegios bonaerenses, y solo se atienden las urgencias en los hospitales ya que los docentes y los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga convocada por la CGT. Se ve asimismo afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todo el país.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram