Saturday 16 de January, 2021

El Parque Industrial DECA, en Haedo, expande la actividad productiva privada en Morón

Esta semana, una de las empresas radicadas allí recibió la visita del ministro de la Producción de Nación, Matías Kulfas, quien convocó al sector a encarar “el desafío de lograr la reconstrucción con más industria, más tecnología, más trabajo y más producción”. Está prevista una millonaria inversión.

Las autoridades recorrieron la empresa Carraro, que está mudando su producción de Brasil a la Argentina, dentro del Parque Industrial DECA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ponderó el rol de los parques industriales para el crecimiento económico del país y convocó al sector productivo a encarar “el desafío de lograr la reconstrucción con más industria, más tecnología, más trabajo y más producción”.

Sus declaraciones fueron durante la visita al Parque Industrial Deca, ubicado en Haedo, en donde recorrió la empresa Carraro Argentina SA, cuyas autoridades anunciaron la puesta en marcha de una nueva línea de producción. “La industria argentina está ya en una tendencia de reactivación productiva y estamos trabajando para reconstruir el país con una clara política industrial», enfatizó el ministro.

El Parque Industrial DECA tiene prevista una inversión total de 50 millones de dólares que, en su primera etapa se centrará en readaptar las naves industriales que ya existen y en la construcción de 9000 metros cuadrados de nuevas naves industriales, lo que permitirá la ampliación en un 30% la capacidad operativa.

Se trata de un emprendimiento privado que se desarrolló en la ex fábrica de tractores Deutz, cuenta con 12,5 hectáreas y hoy tiene 22 empresas radicadas entre industrias y empresas de servicios, todas de capitales nacionales. En la actualidad genera 1.100 empleos directos y otros 3.000 indirectos. El parque acaba de cumplir cinco años de vida.

Acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, y por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, Kulfas también recorrió la sede de la empresa Carraro Argentina, que es parte del grupo italiano Carraro Drivetech y que se dedica a la producción y comercialización de ejes, transmisiones y repuestos para máquinas agrícolas (tractores). La compañía tiene previsto ampliar su producción en los próximos meses.

La firma cuenta con 82 empleados. Entre sus clientes se encuentran Pauny, Agco, Agrale, John Deere y CNH Industrial. Desde su planta Industrial de Morón exporta a Brasil y México, y se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados. Con la nueva línea se incorporarán 25 nuevos trabajadores, además de la ampliación de la cartera de proveedores.

“Esta empresa está trayendo producción de Brasil a la Argentina, cosa que es muy valiosa. Hay compañías que se están yendo de nuestro país, y otras que encuentran oportunidades para incrementar sus posibilidades en un lugar como el Parque Industrial DECA”, destacó Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO).

Del encuentro también participaron los titulares del parque industrial Luciano Grondona y Juan Domingo Mansilla; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella y la secretaria de Desarrollo de Morón, Eugenia Navarro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram