Monday 28 de September, 2020

El peor día de Araguren: ahora la justicia suspendió por 3 meses el tarifazo eléctrico

 

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar a un pedido de amparo presentado por el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Enrique Marcelo Honores, y frenó el tarifazo en las facturas de luz en todo el territorio bonaerense.

Fallo completo:

https://es.scribd.com/document/317739818/Resolucion-Sobre-Tarifazo-de-Luz#from_embed

 

La misma sala en un fallo similar había dispuesto horas antes el freno del tarifazo aplicado por el gobierno nacional a las facturas de gas aunque en esta oportunidad la medida alcanza a todo el territorio nacional.

 

En medio de las protestas por el desmedido incremento en los servicios públicos y mientras la justicia comienza a hacer lugar a los pedidos de amparos de usuarios y organismos defensores del pueblo, el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en diálogo con medio estadounidense que «la gente entendió la necesidad de aumentar las tarifas y nos está acompañando».

 

“Estamos estudiando los alcances del fallo”: eso fue lo único que acaba de expresar el Ministerio de Energía mediante un comunicado de prensa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram