Tuesday 13 de April, 2021

El pequeño Mateo sigue grave: un hematoma en su cabeza complica el cuadro, pero hay esperanzas

El nene atropellado en Morón el pasado miércoles cuando caminaba con su abuela se encuentra en coma farmacológico, intubado y papá y mamá recién hoy pudieron verlo en la terapia intensiva. “Las palabras del médico nos dieron mucha paz”, contó el tío a Primer Plano Online.

La noticia que jamás hubiéramos querido publicar: un asesino al volante se llevó la vida de otro inocente

Jorge, el tío de Mateo Sosa, acaba de recibir el parte médico del hospital del Niño de San Justo. Aprieta un puño, sabe que el cuadro del chiquito sigue siendo grave pero que hay esperanza. Informa que la mirada de los profesionales que lo asisten está puesta por estas horas en un hematoma que le detectaron en la cabeza, y que es lo que más preocupa por estas horas, todavía críticas.

“El médico que habló con ellos les llevó mucha paz y tranquilidad. Les explicó bien detalladamente cuál es la situación, con un idioma entendible. Ellos (papá y mamá) salieron más distendidos y un poco menos preocupados al fin, luego de 48 horas angustiantes”, narró a Primer Plano Online. Además, precisó que de tres drogas que le estaban suministrando le quitaron una, a la espera de ir despertándolo de a poco. 

A María Núñez (40) y a Jonathan Sosa (36), mamá y papá del pequeño guerrero que se aferra a la vida, les comunicaron que van a necesitar colocarle una prótesis cuando salga del coma inducido en el que todavía continúa. También descartaron hoy el traslado a una clínica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: por la cercanía y la excelente atención recibida, la decisión es dejarlo en el nosocomio en el que se encuentra.

ESTE SÁBADO 3 DE ABRIL, ENTRE LAS 9 Y LAS 13, CONTINÚA LA COLECTA DE SANGRE 0 POSITIVO: SERÁ EN BOATTI 4, DE MORÓN, A NOMBRE DE MATEO BENJAMÍN SOSA

Mientras, Mateo sigue intubado y hoy sus papás pudieron verlo en terapia intensiva. Necesita usar pañales y su familia, desde la humildad absoluta en la que vive, no pide nada: son gastos que enfrenta. Jonathan es técnico en reparación de celulares y María es enfermera en el hospital Español de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por eso el nene cuenta con la obra social de Sanidad.

Pesa aún entre los seres más cercanos al nene la indignación por la decisión judicial de liberar al sujeto que lo atropelló y huyó del lugar, para entregarse horas después en la comisaría de Gervasio Pavón. Pero eso es un capítulo que dejarán para pelear después, al igual que un reductor de velocidad o un semáforo en la avenida Eva Perón, donde fue embestido. Ahora, toda la energía está puesta en que Mateo salga adelante.

Vergonzoso: quedó en libertad el conductor que atropelló y dejó agonizando al pequeño Mateo en Morón sur

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario