Saturday 2 de July, 2022

El periodista en silla de ruedas, la remera de un disco emblemático del rock nacional y la promesa de Sampaoli si Argentina gana el Mundial

En el cierre de la conferencia de prensa en la que el entrenador del seleccionado anunció los 23 futbolistas que integrarán el plantel para la mayor competencia del fútbol universal, hubo un emotivo momento con abrazo y saludo personal incluido.

Oktubre
Sampaoli con la remera de Oktubre, el embremático disco de Los Redondos que salió hace 32 años, cuando la selección ganó el Mundial de 1986

Jorge Sampaoli es un reconocido fanático del rock nacional. Si bien tiene una particular ponderación por la banda Callejeros (de hecho una de sus frases predilectas es “no escucho y sigo”), es un amante de la música que considera mejor define a la gente de su generación.

Sobre el final de la conferencia de prensa en la que anunció la lista de los 23 convocados para el mundial de Rusia 2014, el entrenador del combinado argentino vivió un momento realmente emocionante cuando recibió un pedido personalizado hecho por el periodista Dany Arzúa. Y una ofrenda. El joven comunicador, a diferencia de los otros periodistas acreditados, no le preguntó por la situación de los jugadores ni por la táctica, sino que le ofreció un curioso regalo para que se lleve al mundial.

«Sabemos de su gusto por el rock nacional y le quería entregar, de mi parte, mi camiseta de la suerte de Oktubre, el disco de Los Redondos que salió hace 32 años, última vez que la Argentina salió campeón del mundo», le dijo el periodista que trabaja en el programa Punto Deportivo, de AM 1240, radio Cadena Uno. Y continuó: «quiero saber, y preguntarle si se anima, si llegamos a ese final que los 40 millones de argentinos queremos, si usted puede hacer la primera conferencia de AFA con esta camiseta puesta», agregó, emocionado el muchacho.

«Se lo prometo y le agradezco mucho por el gesto», dijo Sampaoli, que se paró a buscar la remera y saludar al periodista incapaz de caminar por estar en una silla de ruedas.

«Siempre supe que es un hombre del palo del rock, más que nada de los Redondos. Es mi remera de la suerte, el disco salió en 86, la última vez que la Argetina salió campeón del mundo. También tiene un tatuaje del disco, que es un hombre sosteniendo una cadena, porque no romper las cadenas de los malos resultados y que este año sea el año que argentina se pueda coronar», señaló el periodista al conversar con otros colegas a la salida del predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

A pesar de estar en silla de ruedas por una parálisis cerebral, que «es una patología que me tocó a mí por la prematurez», el periodista se tomó su discapacidad con humor, luego de que no pudo pararse a entregarle él mismo la remera. «Hay que tomarlo de esa manera. Uno en su vida personal transitó un montón de emociones y cuestiones dolorosas. Hay que verlo con humor para desarrollar lo que uno ama, que es el periodismo», indicó. Sobre el final, Arzúa hizo su propia promesa. «Si salimos campeones, voy a ir con una férulas especiales y voy a estar un minuto parado con el andador», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram