Thursday 1 de October, 2020

El periodista Gustavo López lloró al aire al recordar su internación a causa del Covid

Contó en su programa de radio La Red que lo único que rogaba era salir de la clínica para volver con su esposa e hijos. El compromiso que asumió con los médicos de contar el esfuerzo diario que realizan para seguir adelante.

Gustavo López pidió a sus oyentes “no arriesgar de más”, “salir lo justo y necesario” y “respetar los protocolos, la distancia y el uso de los barbijos, porque lamentablemente falta mucho”

En los mediodías de la radiofonía argentina el programa Un Buen Momento ya es un clásico por radio La Red. Y una voz inconfundible está al frente del ciclo desde hace varios años, que con su estilo consiguió cautivar a amantes del fútbol y no tanto.

Gustavo López, el periodista que se ganó un lugar en el corazón de su audiencia, dedicó hoy un buen tramo del espacio para contar su experiencia de internación por Covid-19. Durísima, por cierto, con muchos momentos de incertidumbre y una soledad que asusta de simplemente oírla e imaginarla.

Fueron ocho días los que pasó en la clínica de Olivos a la que fue derivado porque no le bajaba la fiebre y ese cuadro preocupaba a los médicos. “No quería contar mi verdad, pero me escribió un periodista que me dijo que sabía que estaba internado y fue uno de los pocos mensajes que respondí”, empezó su relato.

Y siguió: “la situación estaba difícil, pero no se lo había contado a nadie. Pero salió la verdad, que estaba internado y complicado. A la mañana entraba el infectólogo a verme, un fenómeno a quien no conozco porque nunca le vi la cara, pero venía y me daba ánimo. A la tarde pasaba el clínico, otro astronauta que pasaba a ver cómo estaba mi situación. Algún día me gustaría verlos y abrazarlos”.

A poco de ser internado, López debió recibir una transfusión de plasma. Y que mantenía contacto telefónico con la gente de la clínica y a la noche hacía Zoom con su familia, para hacer como que estaban cenando juntos. “Mi energía estaba puesta en salir de ese lugar”, se sinceró. “Estás solo. Todo lo que tocás va a la basura, a esa bolsa roja que estaba en la habitación. No podía tocar nada”, continuó.

La ropa que usa el médico cuando entra a la habitación también va a parar a la basura. Y todo eso impacta en el ánimo del paciente. “Un día me levanté convencido que no había manera de solucionarlo. Hablé con mi esposa y ella me levantó. Me dijo ‘estás loco, levantáte, vos tenés que volver a casa’. A partir de ahí saqué fuerzas, me empezó a hacer bien la medicación, la música me hizo mucho bien para sacar toda la angustia que tenía adentro”.

Para López, el peor día de internación fue el 27 de agosto, justo el día en que la radiofonía argentina cumplió 100 años. A propósito, recordó que esa jornada fueron los dos médicos a verlo a la habitación y lo sorprendieron con lo que le dijeron. “Vos no nos conocés, para vos somos dos astronautas: pero para nosotros vos sos un amigo, porque te escuchamos todos los días. Y muchas veces discutimos de lo que hablan”.

Uno era hincha de Boca, el otro de River: con ambos, el periodista asumió el compromiso de contar públicamente la lucha que dan a diario. “Vemos imágenes que nos dan bronca y estaría bueno tu testimonio para que la gente entienda”, le pidió el infectólogo. Ese comentario lo interpretó como “un lindo mimo”. “Sólo quiero saber si voy a volver a mi casa a abrazar a mi familia”, les preguntó el periodista. Los profesionales le aseguraron que sí. En ese instante, López rompió en llanto al aire.

Al retomar le sugirió a sus oyentes “no arriesgar de más”, “salir lo justo y necesario” y “respetar los protocolos, la distancia y el uso de los barbijos, porque lamentablemente falta mucho”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en El periodista Gustavo López lloró al aire al recordar su internación a causa del Covid

Los comentarios están cerrados.