Tuesday 27 de October, 2020

El periodista Juan Carlos Martínez presenta Náufragos, su tercer libro

La obra incluye 14 relatos, algunos de los cuales ya habían visto la luz  en La Voz de Castelar, el periódico mensual de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular que dirige el autor.

La pandemia le posibilitó a Martínez reunir 14 relatos para su obra más reciente

“Llegó el momento de publicar Náufragos, un libro que viene latiendo en mi desde hace ya unos años y que, pandemia mediante, me dio el tiempo de reunir 14 relatos, e hilvanarlos para las y los lectores”, narra Juan Carlos Martínez.

El libro comenzó a construirse por interacciones de los personajes de los relatos ya concluidos, cuenta Martínez pero confiesa que “necesitaban uno que los aglutine, los anime y les dé un nombre. Es así que en marzo de 2016 alumbra Náufragos, que finalmente se publicó en abril de ese año y se unió al resto que esperaba -sin esperanzas- dentro de un conjunto de borradores anillados con una carátula que decía ‘Tercer libro’. Así era, casi anónimo”.

Trece de los catorce relatos incluidos en su más reciente obra ya habían sido publicados en el periódico La Voz de Castelar que Martínez dirige desde 1993 y que en la actualidad se edita en formato digital y cuenta desde 1989 con una versión radiofónica que se emite por FM En Tránsito. A las narraciones ya conocidas se sumó para la nueva obra el relato ‘El día inolvidable’.

Náufragos es el tercer libro de Juan Carlos Martínez, quien ya lleva publicados “Cronista de sucesos” y “Juegos y tragedias”. Con la aparición de su nueva obra el autor quiere rendirle homenaje a SyC (Ser y Crecer en Castelar), “la editora que creé también en marzo de 2016 y que fue una maravillosa tabla de salvación ante tanta desolación. Aquello que nació como para aliviar tanta amargura, finalmente se convirtió en un camino de oportunidades a seguir”, confiesa.

Finalmente Martínez, quien actualmente es además subsecretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Morón, agradece a Gustavo Lucero que creó el personaje Carlitos, apoyado en una Aurorita, y a Alejandra De Falco quien tuvo a su cargo las ilustraciones de tapa y contratapa de su más reciente título.

Para obtener el libro los interesados deben escribir a naufragos.jcmartinez@gmail.com y lo recibirán a vuelta de correo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram