Wednesday 12 de August, 2020

El picante cruce entre un diputado provincial y Amalia Granata por el aborto

“Si hay aborto yo salgo”, planteó la mediática, que también ocupa una banca en la Legislatura santafesina. Un legislador bonaerense recogió el guante y le respondió: “andá saliendo porque clandestinos hay todos los días”.

Amalia Granata y Daniel Lipovetzky con posiciones antagónicas en torno al proyecto de interrupción legal del embarazo

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, reconocida militante en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, protagonizó un cruce con su par bonaerense, Daniel Lipovetzky, por el proyecto que el gobierno nacional ya avisó enviará al Congreso para su debate.

“#SiHayAbortoYoSalgo”, fue el hashtag que compartió la mediática en su cuenta de Twitter. Se sabe, desde hace tiempo, que su posición política es manifestarse a favor “de las dos vidas” y en contra de una de las banderas de los movimientos feministas y de derechos humanos en todo el mundo.

Reconocido adherente a la propuesta desde que presidió la comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Nación, ahora Lipovetzky, que ocupa una banca en la Legislatura bonaerense, salió a responderle a Granata: la desafió a que vaya preparándose para romper la cuarentena porque “abortos clandestinos hay todos los días”.

“Andá saliendo porque abortos clandestinos hay todos los días. Pero no te preocupes, vas a volver rápido porque más pronto que tarde, el aborto va a ser legal. Además tampoco está bueno que salgas, Amalia. Por el coronavirus, mejor #quedatencasa”, la chicaneó.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández aseguró que está «listo» el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito y que lo enviará para su tratamiento al Congreso Nacional, una vez que el Parlamento retome su actividad a través de sesiones virtuales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram