Tuesday 3 de August, 2021

El ‘Picante’ Verón en su hora más difícil: ahora, el hisopado confirmó que tiene Covid

El joven boxeador de Morón fue operado de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza tras la pelea del sábado. “Su evolución es hora a hora”, informaron desde el hospital de Rosario en el que está internado y en el que confirmaron que el cuadro se produjo por un golpe durante el combate.

El 'Picante' encara su pelea más difícil: un pueblo entero reza por su pronta recuperación

Maxi ‘Picante’ Verón atraviesa horas difíciles, pero como todo luchador está dando batalla. Fuentes de la Dirección Médica del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde se encuentra internado, confirmaron hace instantes a Primer Plano Online que, en medio del delicado cuadro de salud que atraviesa, el hisopado que le practicaron tras su ingreso al nosocomio dio positivo de Covid-19.

“Se lo considera un portador asintomático”, precisaron desde la entidad. Asimismo, en cuanto al cuadro clínico del boxeador oriundo de Morón, informaron que “el paciente cursa las primeras horas de posoperatorio por hematoma subdural derecho, permanece en asistencia mecánica respiratoria y hemodinámicamente inestable”. Es decir, son momentos claves para seguir su evolución.

En principio, los médicos tienen previsto realizar en la tarde de hoy una tomografía de control, y la radiografía de tórax que se le realizó no presentó lesiones. “La evolución es hora a hora debido al trauma de cráneo”, describieron desde la institución rosarina.

Ante la consulta de este medio, uno de los profesionales a cargo del caso señaló que la lesión se produjo “claramente por un golpe” durante la pelea del sábado pasado, en la que Picante cayó por nocaut técnico en el octavo round ante su contrincante Gustavo Lemos en el Polideportivo José Arijón, de la localidad de Desvío Arijon, en la provincia de Santa Fe, por el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Preocupación por la salud del boxeador Maxi ‘Picante’ Verón: fue operado de urgencia tras la pelea de anoche

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram