Saturday 16 de January, 2021

El plan para vacunar contra el coronavirus a 110 mil personas de riesgo en Morón desde enero

Lo reveló el intendente Lucas Ghi. El ministro de Salud bonaerense garantizó a los jefes comunales la disponibilidad de vacunas para comenzar con el operativo, que se realizará en seis escuelas: una en Palomar, una en Haedo, dos en Morón y dos en Castelar.

Para acceder a la vacunación se deberá sacar turno a través de una aplicación, que se informará previamente, o también de manera telefónica

Seis centros de vacunación en escuelas de El Palomar, Haedo, Morón sur, norte, y Castelar, también de ambos lados, para comenzar con una campaña masiva que permita inmunizar contra el coronavirus a 110 mil personas, incluidas en los grupos de riesgo frente a la infección.

Así es el dispositivo diseñado por el Municipio de Morón para comenzar 2021, siempre de la mano de la disponibilidad que exista a nivel nacional de las vacunas contra el Covid. Además de los centros mencionados en establecimientos educativos se prevé que funcione otro complementario en el Hospital Municipal, para alcanzar allí de manera exclusiva a trabajadores de la salud, y otro que se montará especialmente dedicado a docentes y policías.

Para acceder a la vacunación se deberá sacar turno a través de una aplicación, que se informará previamente, o también de manera telefónica, sobre todo para quienes todavía no están familiarizados con la tecnología.

“Para lograr ese objetivo, si la disponibilidad de la vacuna lo permite, estamos haciéndonos de la dotación de vacunadores que van a estar conformados por el plantel que tenemos de enfermeros y enfermeras, más otros profesionales de la salud que están siendo capacitados y van a tener una certificación expendida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, destacó el intendente Lucas Ghi.

Cabe aclarar que las primeras vacunas en ponerse a disposición de la población contemplan dos aplicaciones, es decir, la primera y a los 21 días la segunda. O sea, a Morón estarían llegando 220 mil dosis para vacunar a 110 mil personas. La idea es que se apliquen ambas en el mismo lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram