Friday 26 de February, 2021

El policía ‘concientizador’: dio cátedra en el tren Sarmiento sobre la importancia del uso del barbijo y el video se hizo viral

“Les voy a enseñar a que se interesen por el otro” advirtió con dureza el efectivo al ver hombres y mujeres que viajaban sin tapabocas. El oficial de la Federal fue grabado mientras daba su mensaje aleccionador para prevenir el coronavirus. No te pierdas el video.

Aleccionador: el efectivo de la Federal fue determinante y dio una verdadera lección de cuidados responsables para evitar que se siga propagando el virus

A pesar del marcado aumento de casos de Covid-19 en todo el país, hay un relajamiento generalizado en lo que hace a las medidas de prevención que todos deberíamos seguir para evitar que se siga propagando el virus.

Seguramente preocupado por la negligencia de muchos, un oficial de la policía Federal fue grabado en el tren mientras manifestaba su indignación al ver que había personas sin barbijo.

El policía, cuya identidad se desconoce, estaba cumpliendo sus funciones en una formación del ferrocarril Sarmiento cuando notó que había personas sin barbijo y otras que no lo tenían puesto de la manera correcta. Por ese motivo, les pidió que se lo colocaran y aprovechó la ocasión para realizar un discurso de concientización. Un pasajero del tren sacó su celular, grabó el momento y lo publicó en sus redes sociales y el video no tardó en viralizarse.

«Por favor les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado la voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea», comenzó el policía.

Asimismo, remarcó con énfasis: «Si a esa persona que le digo que se coloque el barbijo no lo hace y no le interesa el otro, le voy a enseñar a que se interesa por el otro”. Y continuó: “Por favor empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando».

Mirando de frente a los infractores les pidió que «empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio».  «Se van a divertir dos minutos y después van a terminar, con mucha suerte, en un hospital con un respirador artificial. ¿Pero piensan que se van a salvar? El respirador artificial, el tubo, los destruye por dentro. Así que por favor tomen conciencia de lo que está pasando», concluyó el oficial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram