Monday 6 de December, 2021

El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García tras un escándalo con olor a fuego amigo

Las declaraciones hechas por el periodista Horacio Verbitsky en su columna de El Destape Radio, en la que reveló que logró recibir la vacuna contra el Covid gracias a su amistad con ahora exministro, ante quien realizó gestiones personalmente, fueron el detonante de la decisión.

Ginés González García se va del Ministerio de Salud en medio de un escándalo político

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales. El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

La decisión se tomó luego del escándalo que se desató esta mañana con las declaraciones hechas por el periodista Horacio Verbitsky en su columna de El Destape Radio, en la que reveló que logró recibir la vacuna contra el Covid gracias a su amistad con ahora exministro, ante quien realizó gestiones personalmente.

LO QUE DIJO VERBITSKY: 

 

«Me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, que me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, en el partido de Morón», narró. «Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera allí a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunación allí», agregó.

Es más: hasta chicaneó a uno de los directivos del grupo Clarín, José Antonio Aranda, que también según su versión había averiguado en el Ministerio, pero que planteó que no quería la vacuna rusa sino la inglesa. “Él quiere la vacuna de Oxford AstraZeneca, así que va a ir el lunes. Pero, bueno, me imaginaba el posible encuentro con José Antonio Aranda, ja ja ja…”, cerró Verbitsky.

Después de esas declaraciones, el Presidente citó a su equipo de colaboradores más cercanos y dio a conocer la determinación. El reemplazo de Ginés será anunciado en las próximas horas, aunque todo indica que será Carla Vizzotti, la actual secretaria de Acceso a la Salud.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram