Wednesday 23 de September, 2020

El programa de reciclado ‘Ituzaingó separa en casa’ se amplía a más barrios del distrito

La Dirección de Políticas Ambientales informó que a partir del mes de septiembre, se incorporarán a los barrios de Villa Ariza y Villa Alberdi a la iniciativa que ya funciona en otros puntos de la comuna.

Desde septiembre, los barrios de Villa Ariza y Villa Alberdi se suman al programa de reciclado domiciliario

El programa ‘Ituzaingó separa en casa’ nació con el objetivo de concientizar a los vecinos y las vecinas sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos (plástico, papel, cartón, metal y vidrio, entre otros) que se generan en el hogar. Se trata de una iniciativa completamente gratuita que no persigue fines comerciales, ni vende bolsas para acopiar los desechos.

A partir de septiembre, los barrios de Villa Ariza y Villa Alberdi se sumarán al programa que ya funciona de manera exitosa en Ituzaingó sur. Así es que los vecinos deberán sacar los residuos los días miércoles por la noche, colocándolos en una caja o bolsa identificada. Los días jueves por la mañana un camión pasará a retirar los residuos reciclables y los llevará a una planta sustentable de revalorización.

Vale mencionar que durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, los puntos del programa ‘Ituzaingó Separa’ no están funcionando para evitar la circulación de personas en el distrito.

Sin embargo, de manera provisoria, el Municipio confeccionó una ruta de recolección domiciliaria para lo cual solicita a los interesados que brinden su dirección (calle, número y entre calles) y un teléfono de contacto (celular preferentemente) para poder coordinar el día en que se realizará el retiro domiciliario de reciclables. En esa ocasión deberán dejar las bolsas para retirar en el piso, abajo del canasto de residuos, previamente rociados con alcohol en la zona de agarre para que personal de la Dirección de Políticas Ambientales pase a recogerlos y enviarlos a un destino sustentable. Los interesados pueden completar con sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/iqbBEp8GXBu95i3H6

Cabe destacar que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la ampliación del programa a más barrios del distrito, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram