Tuesday 22 de September, 2020

El provocador y burlón mensaje de un intendente contra un proyecto en favor de minorías

Se burló de la iniciativa parlamentaria que busca para incorporar una tercera opción registral de la categoría sexo/género del Documento Nacional de Identidad (DNI) de personas que quieran hacer ejercicio del derecho a la autopercepción.

Lo insólito del caso es que Méndez descalificó una propuesta elaborada por diputados nacionales de su propio espacio político: Juntos por el Cambio

Un intendente de Juntos por el Cambio se mofó públicamente, a través de la red social Twitter, de un proyecto de ley presentado por una diputada de su propio espacio político. Se trata de Jaime Méndez, jefe comunal de San Miguel, quien eligió la plataforma del pajarito para expresar, irónicamente, su opinión sobre una iniciativa que busca representar el pensamiento de minorías.

“Los argentinos se pueden quedar tranquilos. Los políticos, que cobramos nuestro sueldo a fin de mes, estamos en lo importante y urgente, porque el país así lo necesita. Y siempre con sensatez y sentido común, por supuesto”, posteó el mandatario. Por supuesto, sus irónicos dichos generaron cientos de repercusiones, a favor y en contra de su postura.

Lo insólito del caso es que Méndez descalificó una propuesta elaborada por diputados nacionales de su propio espacio político. La iniciativa busca incorporar una tercera opción registral de la categoría sexo/género del Documento Nacional de Identidad (DNI), a los fines de representar el ejercicio del derecho a la autopercepción de género.

La nueva categoría propuesta en el texto, cuya autora es Josefina Mendoza, comprende a aquellas identidades que no se representan con la concepción binaria de género y, además, estipula que la autoridad de aplicación determinará la forma final de inscripción literal en el DNI de la persona que solicite el cambio.

Según los fundamentos del proyecto, varios países incorporaron categorías similares como en 2018 Alemania, Australia (2014), Nepal (2007), Dinamarca, Malta, Nueva Zelanda y Pakistán (2009), y los estados de California, Oregón, Montana y Nueva York de los Estados Unidos también contemplan esta categoría.

Como sea, se puede estar de acuerdo o no con una idea y en democracia debatir siempre es un valor en sí mismo. Pero no descalificar, y mucho menos desde un poder del Estado a otro. Méndez es un militante Provida, que rechaza el aborto.

Si su concepción sería la imperante, pues entonces quizá Argentina no tendría una ley de Identidad de Género o de Matrimonio Igualitario, normas que pusieron a nuestro país a la vanguardia en cuanto a legislación en favor de minorías.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram