Friday 26 de February, 2021

El regreso a las aulas en Capital Federal será escalonado y al menos cuatro horas por día

El próximo 17 de febrero arrancan nenes y nenas de los jardines maternales, del nivel inicial, del primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año). El 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos y alumnas de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno del nivel secundario

"A diferencia del año pasado, esta vez la burbuja es el grado, y los docentes también a diferencia del año pasado, pueden ir rotando en distintos grupos", indicó la ministra

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, precisó hoy que el dictado de clases en la ciudad de Buenos Aires, cuyo regreso fue confirmado para 17 de febrero próximo, será en principio los cinco días de la semana y mínimo 4 horas por día.

De acuerdo al esquema anunciado esta mañana, ese día iniciarán la cursada presencial cuatro grupos de estudiantes: nenes y nenas de los jardines maternales, del nivel inicial, del primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año). Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

“La enorme mayoría de las escuelas se encuentran en condiciones para recibir a los chicos y chicas cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad. Y aquellas que no puedan cumplir con estas condiciones, deberán presentar una propuesta alternativa para la organización de la jornada escolar. Deberá ser una propuesta concreta, que tenga como mínimo 4 horas de clases presenciales”, indica un informe elaborado por el Ministerio de Educación porteño al que tuvo acceso Primer Plano Online.

En ese marco, subrayó: «Queremos dejar en claro que la presencialidad es la regla, y que la virtualidad es un complemento y una excepción», indicó Acuña, que aclaró que “no es un capricho: creemos que hay que volver lo antes posible porque cada día que se pierde es un día que no van a recuperar”.

EL PLAN DE VUELTA A CLASES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA: 

Plan De Vuelta A Clases En CABA

Para lograr este objetivo, la primera medida que dispuso la cartera educativa porteña es que «a diferencia del año pasado, esta vez la burbuja es el grado, no importa cómo se organicen dentro de las escuelas los espacios, y los docentes también a diferencia del año pasado, pueden ir rotando en distintos grupos».

Además, la ministra aclaró que se trabajó junto al equipo de salud para llevar adelante un plan de testeos masivos para todos los docentes antes del inicio de clases, «con una frecuencia que vamos a garantizar con el Ministerio de Salud y obviamente nos sumamos al plan de vacunación que el Gobierno está definiendo». «Queremos que todos estén seguros y tranquilos para realizar su tarea», cerró la funcionaria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram