Friday 26 de February, 2021

El repartidor baleado en Ituzaingó sigue en terapia intensiva estable y con pronóstico reservado

Permanece en coma inducido con sedoanalgesia aunque no requiere soporte para mantener su estado circulatorio. Los médicos optaron por mantener su cerebro en reposo para disminuir algún edema que pudiera existir y analizar su evolución.

Facundo Hambra, el repartidor baleado en Ituzaingó que pelea por su vida

Facundo Hambra, el joven repartidor baleado en la noche del lunes en Ituzaingó, permanece “estable” aunque con «pronóstico reservado» e internado en el hospital Güemes de Haedo.

Fuentes de la Dirección Médica del nosocomio informaron a Primer Plano Online que el cuadro general del muchacho es delicado, aunque dentro de ese panorama su situación no empeoró, lo que es un indicio positivo de cara a una posible recuperación.

“Sigue internado en terapia intensiva, en condición estable. Se encuentra con presiones intracerebrales normales en estos momentos, en coma inducido y con asistencia mecánica respiratoria. No requiere un gran soporte para mantener su estado circulatorio”, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

La decisión clínica es continuar con su cerebro en reposo para disminuir algún edema que pudiera existir y analizar su evolución. “Su estado en general es delicado y no está fuera de peligro”, agregaron los informantes.

Mientras, continúa la búsqueda de los atacantes. Durante la madrugada se produjeron cuatro allanamientos que dieron resultado negativo. Los investigadores sospechan que, alertados por la enorme repercusión que tuvo el caso, los malvivientes escaparon de los lugares que solían frecuentar.

Justicia para Facundo, un grito que se reitera entre familiares y amigos del repartidor baleado

Como informó este medio ayer en varios artículos, el sujeto que le disparó a Facundo está identificado y se intenta establecer si efectivamente lo atacó, junto a un cómplice, por una venganza luego de que el repartidor fuera a buscar la moto que le habían robado y escrachara la vivienda en la que la recuperó. Aunque eso está todo en etapa pericial.

La causa, en manos del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, está caratulada como homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram