Sunday 20 de September, 2020

El reto de una intendenta: “no jueguen al fútbol, no festejen cumpleaños”

Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, alertó a los habitantes de su distrito, el segundo con mayor cantidad de contagios en el conurbano, que aún no llegó el momento más difícil de la pandemia. “No seamos irresponsables, no salgamos a buscar el virus”, advirtió.

“Con el Estado no alcanza. Si no existe el compromiso ciudadano esto va a ser aún más difícil”, reflexionó la intendenta de Quilmes

La política se paralizó ayer por el primer contagio confirmado de un dirigente con responsabilidades institucionales como es Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, hecho que incluso obligó a que el presidente de la Nación suspenda un viaje a Catamarca y que el ministro Daniel Arroyo deba someterse al hisopado, que por la noche dio negativo.

En ese contexto, una jefa comunal del conurbano grabó un video para pedirles “responsabilidad” a las vecinas y vecinos que habitan el distrito que gobierna. Se trata de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, el segundo Municipio, detrás de La Matanza, en cantidad de contagios.

En la filmación, la mandataria advierte que “aún no llegó el momento más difícil” de la pandemia de coronavirus, con imágenes de la peatonal Rivadavia, la principal de esa ciudad, que estaba repleta de gente caminando “con total normalidad”. “Con el Estado no alcanza. Si no existe el compromiso ciudadano esto va a ser aún más difícil”, reflexionó la intendenta.

Para finalizar, por insólito que parezca, Mendoza le pidió a los quilmeños y quilmeñas que “no salgan si no es necesario” e hizo un planteo más específico: “no compartan el mate, jueguen al fútbol, no festejen cumpleaños”. “Quiero contar con ustedes para ganarle la pelea al coronavirus”, finalizó.

Hasta esta mañana de sábado, Quilmes sumaba 1.123 contagios de Covid-19 y 12 víctimas fatales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram