Monday 6 de February, 2023

El robo de una bicicleta en Haedo y la indignación de una vecina que la usaba para ir a trabajar desde El Palomar

La empleada de una peluquería consiguió las filmaciones y las hizo llegar a Primer Plano Online para visibilizar su impotencia. Todos los días hacía 35 cuadras con el rodado para evitar subirse al transporte público.

Con un alicate, el ladrón cortó la correa y se llevó la bicicleta de una mujer que la usaba para ir a trabajar todos los días

Se roban cualquier cosa, a toda hora y ya no interesa si hay cámaras de seguridad por todos lados. Ahora, la víctima fue Débora, una vecina de El Palomar que todos los días hacía 35 cuadras en bicicleta para ir a trabajar a una peluquería ubicada en Rivadavia al 15.600, en Haedo.

“Con la pandemia, para no usar transporte público, decidí manejarme en bici. La dejo todos los días atada en el poste de luz que da a la puerta de la peluquería, a donde entro a la mañana temprano. Cuando salí, me encontré con que no estaba”, contó la mujer a Primer Plano Online.

Ella misma se encargó de pedirle a un comerciante de la cuadra las imágenes del día, sin distinguir el horario en que se la había robado porque simplemente no lo sabía. Efectivamente, el hombre buscó en la filmación y encontró con que el robo había ocurrido a las 20 del martes pasado, antes de ayer. El video es el que ilustra esta nota.

La filmación no necesita descripción: es un sujeto que saca de sus ropas un alicate, corta la linga que tenía candado en las extremidades y se lleva el rodado en menos de cinco segundos. Todo lo que hace el ladrón es mirar hacia los costados para percatarse que nadie lo está siguiendo. Después, corta la correa y se va caminando con la bici.

“Sé que la bici no la voy a recuperar, pero por lo menos que se viralice quién es este tipo así, si alguien lo reconoce, por lo menos pase un mal momento”, agregó Débora, quien también reflexionó que “estas cosas, los robos reales a cualquiera, pasan todos los días”.