Saturday 25 de September, 2021

El robo del siglo: los jurados vieron como empate una pelea en la que Brian Castaño se impuso con claridad a Charlo

El boxeador de Isidro Casanova cumplió una gran labor y fue netamente superior al estadounidense Jermell Charlo, pero en una insólita decisión para las tarjetas terminó siendo igualdad. El matancero pidió revancha inmediatamente finalizado el combate.

'Boxi' Castaño dominó la pelea en la mayoría de los doce rounds, y Charlo apenas pudo conectarlo después del noveno asalto

“Empate”. La sorpresa se adueñó de propios y extraños en la noche de Texas, allí donde supo brillar durante años Emanuel Ginóbilli en San Antonio y que permitió que el matancero Brian Castaño sea local. Pero el jurado del combate se encargó de arruinar una velada que había sido extraordinaria para el boxeador de Isidro Casanova.

El ‘Boxi’, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, terminó empatando en fallo dividido la pelea unificatoria de cinturones con el estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría. Si bien el combate fue dominado por el púgil argentino en por lo menos ocho de los doce rounds, para las tarjetas terminó igualada en una decisión que despertó polémica.

Castaño fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los juradas no premiara la mejor tarea del argentino.

A raíz de la decisión del jurado, ninguno de los dos pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas. El fallo abrió la puerta para una revancha que seguramente llegará a corto plazo por la controversia que genera la disparidad de criterios de los jurados.

Castaño quedó ahora con un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

«Sentí que la pelea la gané. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado», consideró aún sobre el ring, apenas finalizada la pelea.

«La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round, pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador», reconoció ‘Boxi’, tras sumar el segundo empate de su carrera profesional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram