Friday 18 de September, 2020

El Sarmiento circula con una formación cada doce minutos y hay micros de refuerzo

Luego de un domingo sin servicios, la empresa Trenes Argentinos dispuso un cronograma para reanudar la actividad este lunes. En las primeras horas la frecuencia es un poco más espaciada que lo habitual. Salen colectivos especiales desde Moreno, Merlo y Morón.

Como refuerzo, el Ministerio de Transporte dispuso micros especiales desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno hacia Once por la mañana y desde Once y Liniers hacia el oeste por la tarde

Después de un domingo sin servicio, la Línea Sarmiento retomó este lunes 3 de agosto una cierta normalidad.

Con una formación cada doce minutos, cuando la frecuencia habitual es de entre ocho y diez minutos, el ferrocarril que une el oeste del conurbano con la Capital Federal volvió a circular pese a que la plantilla de trabajadores está disminuida por la aplicación del protocolo de Covid-19.

Como refuerzo, el Ministerio de Transporte dispuso micros especiales desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno hacia Once.

“El 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados”, había informado la operadora el sábado pasado.

Hasta ese día, 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram