Monday 6 de February, 2023

El Sarmiento circula sin detenerse en Haedo: qué se sabe sobre el tren que descarriló

Las formaciones esta mañana de martes realizan el trayecto Moreno-Once en hora, tal como está previsto a diario, y lo único que no hace es parar en la estación en la que se produzco el siniestro de ayer al mediodía.

“El descalce se produjo por un problema en el tendido de vías”, informaron desde Trenes, y no descartan que haya sido por el calor

El tren Sarmiento circula esta mañana de martes sin parar en la estación Haedo del recorrido pero completando el trayecto de punta a punta entre Moreno y Once con sus horarios habituales.

Así lo informaron hace instantes fuentes de la operadora estatal Trenes Argentinos, que también consignaron que trabajadores de la empresa continúan realizando sus labores de acondicionamiento en la zona de vías en las que ayer se produjo el descarrilo de un carguero.

El descalce se produjo por un problema en el tendido de vías. Todavía no está clara la causa exacta, pero a veces las altas temperaturas afectan los rieles”, informaron los voceros consultados. De todos modos, es materia de investigación determinar lo sucedido, que no produjo heridas sino un trastorno enorme en el servicio, porque ocupó las cuatro vías.

El suceso se registró a las 12:45 de ayer lunes y durante todo el día desde la compañía se trabajó para remover los coches para luego poder evaluar los daños. La formación involucrada en el incidente pertenece a Trenes Argentinos Cargas y transportaba carbón hacia La Plata.