Monday 10 de August, 2020

El sector PyME denuncia a las ART por cobrar cuotas a pesar de la inactividad por la cuarentena

Marcelo Fernández, presidente de CGERA, la entidad que representa a este sector productivo, informó que elevó el reclamo al Ministerio de Trabajo de la Nación. Las cuotas llegan a representar en algunos casos hasta el 20% de la facturación de las empresas.

Las PyMEs exigen descuentos en mar

La Confederación General de Empresas de la República Argentina (CGERA) confrontó duramente con las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), quienes, a pesar del parate de la mayor parte de las PyMEs que representa, a causa del aislamiento preventivo social y obligatorio (exceptuando aquellas englobadas en el universo de los servicios esenciales) les cobraron el 100% de las cuotas.

En diálogo con Primer Plano Online, el titular de la entidad que agrupa a pequeñas y medianas empresas, Marcelo Fernández, expresó que al estar afectadas en su actividad “deberíamos haber tenido al menos una serie de descuentos en los meses de marzo y abril en los que no trabajamos y, obviamente, no tuvimos ningún riesgo laboral”, y agregó que “nos parecen indebidos los cobros que van desde el 5 al 20% de la facturación”.

Marcelo Fernández, presidente de CGERA

Desde CGERA aseguraron que elevaron la queja al Ministerio de Trabajo y están a la espera de lo que resolverá la cartera. “Nosotros esperamos al menos algún tipo de bonificación, puesto que es muy grande el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora y que tendremos que seguir haciendo para levantarnos después. Queremos que este conflicto se resuelva y pronto”, concluyó el Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram